PROTESTA

Marcha contra el veto de Milei al aumento de jubilaciones: “Los jubilados no llegan a fin de mes”

El legislador porteño Gabriel Solano convocó a la marcha de mañana a Plaza de Mayo contra el veto de Milei al aumento de jubilaciones. “Le reclamamos a la CGT un paro nacional”, advirtió.

Las y los jubilados marcharán mañana, desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, en rechazo del inminente veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria recientemente aprobada. La movilización, que comenzará a las 15 frente al anexo del Congreso, ha sido organizada por más de 35 organizaciones de jubilados, junto con agrupaciones sindicales, sociales y estudiantiles, que se sumarán a la protesta.
 
En ese sentido, desde el FIT-Unidad convocaron a participar de la protesta y le exigieron a la CGT un paro nacional urgente. Gabriel Solano indicó: “Este miércoles vamos a estar acompañando la jornada de lucha de los jubilados que se organizan contra el veto de Milei en defensa de sus ingresos”.
 
“Un veto completamente absurdo a un aumento de unos miserables $13.000 que no recomponen en lo absoluto la situación crítica en la que están la mayoría de los jubilados”, explicó y agregó que “no puede ser que la CGT esté haciendo la plancha mientras nuestros viejos, que laburaron toda la vida, salen a la calle por las jubilaciones propias y las de toda la clase obrera que se va a jubilar en algún momento”.
 
Solano exigió: “Es necesario un paro nacional urgente convocado por las centrales sindicales y que se termine esta parsimonia que para lo único que sirve es para hacerle el juego a Milei y su gobierno dejándoles pasar despidos en todos lados, los salarios de hambre, la esencialidad educativa que es la prohibición del derecho a la protesta y ahora también este veto absurdo.”
 
Por su parte, su compañera de bloque Vanina Biasi advirtió: “Las organizaciones de jubilados dan un ejemplo de lucha a la CGT todos los miércoles en el Congreso nacional en defensa de sus haberes”.
 
“Acompañamos dentro y fuera del recinto su lucha que es la de todos los trabajadores. A los jubilados que no alcanzan la canasta de pobreza se les vota un aumento de por sí paupérrimo que encima Milei quiere vetar. Los jubilados no llegan a fin de mes y tiene que laburar o hacer malabares para poder vivir. Es necesario un aumento real de sus ingresos, que se retrotraiga la eliminación de los descuentos del PAMI”, concluyó.


COMENTARIOS