TRANSPORTE

"Si no hay subsidio o las empresas van a colapsar o las tarifas van a aumentar", alertó Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño la exigió al Gobierno nacional la conformación de una mesa de diálogo para negociar el traspaso de las 31 líneas de colectivos que circulan en la Capital Federal y dejarán de ser subsidiadas el 1° de septiembre.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a referirse al conflicto por los subsidios en el transporte público y le exigió a la gestión libertaria la conformación de una mesa de diálogo para resolver la situación. "Si no hay subsidio o las empresas van a colapsar o la tarifa van a aumentar", afirmó. 

Cabe mencionar que, según anticipó el Ministerio de Transporte de la Nación, llevarán adelante el traspaso de las 31 líneas de colectivo que circulan por la Capital Federal y suspenderán el subsidio a partir del 1 de septiembre. 

“Esperamos un marco de diálogo para que el gobierno no se retire de ese subsidio porque como más de una vez el Presidente ha dicho la ley de gravedad existe y si no hay subsidio o las empresas van a colapsar o la tarifa van a aumentar y ninguna de las dos cosas son buenas”, aseguró el alcalde porteño. 

Y agregó: “Estamos hablando con el gobierno para que no retire el subsidio de su porción de la tarifa porque es un momento en que la gente no está en condiciones de absorber un aumento de esa magnitud”. 

El conflicto inició a raíz del anuncio del Gobierno que conduce Javier Milei que anticipó que a partir del 1° de septiembre no sólo dejará de subvencionar a las 31 empresas de jurisdicción porteña, sino también dejará pagar los subsidios por el boleto integrado de la Red SUBE en las líneas del AMBA.

“En el marco del ordenamiento de subsidios al transporte, el Gobierno Nacional definió terminar con los favoritismos hacia algunas jurisdicciones en relación a los recursos destinados a financiar al transporte y garantizar el federalismo y la igualdad de condiciones en todos los distritos”, argumentaron en un comunicado. 

Por el momento, las 31 líneas de colectivos que recorren exclusivamente la Ciudad de Buenos Aires dependen del gobierno nacional, ya que no se realizó la transferencia operativa del servicio como sí sucedió con los subtes o la Policía.



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