- Política
- 29.08.2024
CIUDAD
Informe advirtió que sólo se ejecutó el 31% del presupuesto en el primer semestre del año
El CEPA difundió un informe donde se analizan los gastos presupuestarios del primer semestre y las cifras son alarmantes. Baja ejecución del presupuesto y fuertes recortes en salud, educación y desarrollo social.
El informe indicó que, en estos primeros seis meses, sólo se ejecutó el 31% del presupuesto vigente. Los sectores que menos presupuesto gastaron son el Ministerio Público (10%), la Legislatura porteña y la Defensoría del Pueblo (25%).
Desde el CEPA advirtieron también sobre los fuertes recortes en el presupuesto en sectores claves para la sociedad. “En materia educativa se observa un recorte del 47% de la ejecución del Ministerio de Educación (desde 2020), y del 41% en la función educación”, detallaron.
Los recortes también se vieron en Salud, que desde 2020 fue del 49%. “Además se observan notables caídas en hospitales de salud mental como Borda, Moyano, Tobar García y Alvear”, indicaron en el informe. En ese sentido, destacaron que, “en materia de salud mental, la inversión en los hospitales Borda y Moyano caen fuertemente desde 2020: 51% y 50% respectivamente”.
Otro sector golpeado por los recortes es Desarrollo Social que desde 2020 cayó 58 %, “con caídas en la ejecución del Ministerio y del Instituto de la Vivienda, e incrementos en programas asistenciales a personas en situación de calle”, explicaron.
En esa línea, indicaron que, “en un contexto de déficit habitacional cuanti y cualitativo, y una difícil situación para el 35% de hogares inquilinos, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad sufre un recorte del 63% desde 2020”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS