CIUDAD

La Ciudad atraviesa la tormenta de Santa Rosa: se esperan fuertes lluvias y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde este viernes un alerta por precipitaciones fuertes y por sudestada, coincidentes con el Día de Santa Rosa.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por precipitaciones fuertes y por sudestada en la Ciudad de Buenos Aires, coincidentes con el Día de Santa Rosa. 

La mítica tormenta llega a partir de la ciclogénesis, que motivará al registro de fuertes precipitaciones en zonas del norte de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. 

Según los pronósticos, el fenómeno se extenderá desde el viernes 30, coincidiendo entonces con el Día de Santa Rosa, hasta el sábado 31 de agosto. Las lluvias más importantes se concentrarán entre el viernes a la noche y el sábado en la madrugada.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron una serie de recomendaciones ante las inminentes lluvias. Entre las principales, solicitan permanecer en lugares seguros, evitar tocar postes, cajas de luz o cables, cuidar a las mascotas y retirar de los balcones objetos que puedan volarse. 

El aviso es un alerta amarillo que alcanza este viernes a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y zonas del norte y centro de la provincia de Buenos Aires. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, podrían presentarse tormentas eléctricas

COMENTARIOS