RECLAMOS

Trabajadores aeronáuticos evalúan nuevas medidas de fuerza ante el hostigamiento del Gobierno

Pilotos y personal aeronáutico fueron convocados para este lunes por la Secretaría de Trabajo. "Este conflicto lejos de haber terminado ha escalado", advierten desde los gremios.


Los gremios aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), realizaron el viernes “paros parciales” y Asambleas Informativas en el Aeroparque Jorge Newbery. Luego de la falta de respuestas del Gobierno nacional, analizan nuevas medidas de fuerza, al considerar que el conflicto "lejos de haber terminado ha escalado". 

A partir de los diferentes reclamos, pilotos y personal aeronáutico fueron convocados para este lunes por la Secretaría de Trabajo, con el fin de exponer los desacuerdos en materia salarial para los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

"Queremos transmitir nuestro agradecimiento a los compañeros por el compromiso demostrado durante el paro realizado en el Aeroparque Jorge Newbey, en un escenario de intensificación del conflicto salarial con Aerolíneas Argentinas", explicaron en un comunicado. 

Al mismo tiempo, advirtieron que "este conflicto lejos de haber terminado ha escalado y debemos seguir adelante del mismo modo". Las medidas de fuerza alteraron el normal desarrollo de la actividad, desde embarques, despachos de equipaje. Así, provocaron demoras en la salida de los vuelos, cancelaciones y reprogramaciones que perjudican a los pasajeros.

Desde la gestión libertaria, rechazaron las protestas y continuaron con el hostigamiento hacia los representantes sindicales. En paralelo, anunciaron que todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo que adhirieron a las medidas de fuerza, ya sean paros o asambleas, verán "descontadas las horas y/o jornadas no trabajadas".

“La medida será aplicada a los empleados que impidan que miles de pasajeros puedan volar por razones de trabajo, turismo y salud", sentenciaron. 

COMENTARIOS