PROTESTA

Estatales realizarán un paro este miércoles y acompañarán la movilización de los jubilados

"Los diputados que voten en favor del veto estarán condenado a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, en su cuenta de X.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro por 24 horas para el próximo miércoles, con el objetivo de acompañar a las agrupaciones sociales, de jubilados y políticas en el reclamo contra el veto del Presidente, Javier Milei, a la reforma jubilatoria. 

Esta nueva marcha en Congreso también tendrá como eje el rechazo de parte de los trabajadores estatales "al intento de congelar los salarios en la administración pública y los más de 65 mil despidos que planea el Gobierno a fin de mes". 

"Los diputados que voten en favor del veto estarán condenado a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir. Los estatales nos vamos a movilizar de manera masiva y rechazamos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional de Bullrich", declaró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, en su cuenta de X. 



 "Debemos estar en la calle para evitar que se siga consolidando el régimen autoritario del Gobierno. No vamos a aceptar que se congelen los salarios en el sector público y rechazamos cualquier posibilidad de que a fin de mes vuelvan a existir cesantías masivas", agregó el dirigente sindical.

Por su parte, desde ATE Capital, invitaron a sumarse a la medida de protesta a través de las redes sociales para rechazar el veto del ejecutivo. "Porque de hambrear y reprimir a nuestros abuelos y abuelas no se vuelve", deslizaron. 

COMENTARIOS