PROTESTA

Un nuevo paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas afectará a más de 37mil pasajeros

Pilotos y tripulantes encabezarán desde este mediodía un paro de 24 horas por reclamos salariales. A partir del reclamo, deberán reprogramarse alrededor de 300 vuelos.


Pilotos y tripulantes de Aerolíneas Argentinas realizarán desde este viernes al mediodía un nuevo paro con el objetivo de visibilizar sus exigencias salariales al Gobierno nacional. Esta medida afectará a más de 300 vuelos y perjudicará a más de 37 mil pasajeros.

En principio sólo van a adherir al paro los trabajadores representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Asimismo, la medida de fuerza también afectará a Flybondi y Jetsmart. 

En el primer caso, la empresa anunció que, “en el marco de la conflictividad gremial y ante la falta de confirmación de la normal prestación del servicio de rampa en Aeroparque, trasladará su operación a partir de las 12 horas del mediodía del viernes 13 y hasta el mediodía del sábado 14 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza”. 

Desde la empresa estatal aseguraron este jueves que ya se informó a los usuarios sobre el paro para que puedan cambiar sus vuelos "sin cargo", y se está tratando de "reubicar y reacomodar" a la clientela aún antes de saber la cantidad de vuelos que serán cancelados.

"La compañía realizó su máximo esfuerzo por modificar su programación de la manera más eficiente posible, dentro de las restricciones impuestas por los propios gremios, para atenuar el perjuicio que este paro provocará a nuestros pasajeros", sostiene un comunicado de Aerolíneas. 

COMENTARIOS