- Judiciales
- 18.09.2024
REPRESIÓN
La Justicia aceptó a la nena gaseada por la Policía como querellante en la causa contra Bullrich
Fabrizia, la niña gaseada en las protesta de jubilados por la Policía, y su madre fueron aceptada por la Justicia como querellantes y podrán impulsar la causa penal contra la ministra Patricia Bullrich.
La causa está radicada en el Juzgado Federal número 9, a cargo de María Eugenia Capuchetti, y ante este tribunal Dalbón pidió que se “cite a prestar declaración indagatoria en los términos del artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación a Patricia Bullrich, Alejandra Monteoliva, Luis Rollé, Gerardo Ariel Perillo Scampini y Cristian Rivaldi“. Así como también exigió que se realice la declaración de la niña en Cámara Gesell.
Todo comenzó cuando el pasado 11 de septiembre, la Cámara de Diputados de la Nación trató en el recinto el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria, que había aprobado el Congreso. Las protestas en las puertas del Congresp para defender el aumento de jubilaciones fue reprimida por las fuerzas de Bullrich.
Entre las personas reprimidas estaba Fabrizia, de 10 años, que se encontraba con su mamá. Un video mostró como un efectivo de la Policía Federal le tiró gas pimineto en el rostro a la niña. Tras la agresión, Bullrich entonces manifestó su satisfacción por el accionar de la policía y responsabilizó a la madre de la menor por haber asistido a la manifestación junto a su hija. “Ya les dijimos: llevar a los chicos a las marchas está prohibido. Los chicos a las marchas, no”, dijo.
- SECCIÓN
- Judiciales
COMENTARIOS