DERECHOS HUMANOS

Organizaciones LGTBIQ+ realizarán una olla popular por el orgullo, contra el hambre y el odio

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo – Línea Histórica organiza una olla popular para este domingo en el barrio de Balvanera, contra el hambre y el odio.

 

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo – Línea Histórica 2024, organiza una olla popular para este domingo a las 13 horas en la Plaza Velazco Ibarra, ubicada en la Av. Jujuy al 700, en el barrio de Balvanera y convoca a participar de la 33° marcha del orgullo el próximo sábado 2 de noviembre con la consigna: "¡El orgullo no se vende, se visibiliza y se defiende!"
 
La olla popular se realizará en la Plaza Velazco Ibarra, ubicada en la Av. Jujuy esquina México, a metros del Bachillerato Popular Mocha Celis orientado a personas travestis, trans y LGBTINB+, cuya comunidad y vecines formarán parte de la actividad.
 
El brutal ajuste económico está afectando de forma diferencial y específica a la comunidad LGBTI+, cada vez es más difícil tener un plato de comida en la mesa o acceder a una vivienda o habitación en hoteles y pensiones cuyos alquileres resultan impagables”, sostienen desde la organización.
 
Desde la Asociación Civil Mocha Celis, que lleva adelante el Programa #TejeSolidario, una red de cuidados mediante la cual se brinda apoyo material (alimentos, artículos de higiene y ropa) y acompañamiento integral a personas travestis y trans en situación de vulnerabilidad social, informaron que en este momento tienen lista de espera de personas que solicitan recibir alimentos.
 
La Marcha del Orgullo – Línea Histórica está conformada por organizaciones LGBTINB+ de la Ciudad de Buenos Aires que convocaron a esa primera marcha en 1992, como la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina (SIGLA). Este año, junto a decenas de organizaciones convocan a la 33° marcha del orgullo el sábado 2 de noviembre con las consignas: “¡El orgullo no se vende, se visibiliza y se defiende!, ¡Basta de hambre y persecución!, Por un acuerdo democrático contra los discursos de odio”.
 
Además, para esta 33° marcha del orgullo, que como todos los años unirá la Plaza de Mayo con el Congreso de la Nación, las organizaciones reclamarán por la reparación histórica para personas travestis y trans víctimas de violencia institucional, la prohibición de las mal llamadas terapias de conversión, la reapertura del INADI y la restitución de las políticas de diversidad sexual.
 
La realización de la olla popular coincide con el natalicio de Carlos Jauregui (1957), quien cumpliría 67 años “por lo que la ocasión será también una celebración de su legado, que es la bandera política del orgullo, la que levantamos todos los días del año con las redes de cuidados y afectos que nos sostienen”, dicen desde la organización.
 
Quienes quieran ayudar con donaciones pueden comunicarse con La Mocha Celis escribiendo a: [email protected].


COMENTARIOS