POLÍTICA

Rodríguez Larreta continúa con su campaña de tercera posición y profundiza diferencias con el Gobierno

Alejado de las principales figuras del PRO y el coqueteo que tienen con el oficialismo nacional, el ex jefe de Gobierno porteño visitó el conurbano y se reunió con un Intendente cercano al massismo.


El ex presidenciable de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta continúa con sus recorridas para posicionarse luego de la derrota en la interna con Patricia Bullrich y, ante la crisis de representación en la política nacional, ocupar un espacio con perfil de centro de cara a los comicios del 2025. 

En esta oportunidad, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad visitó el conurbano bonaerense para reunirse con el Intendente de Tigre, Julio Zamora, exsocio político de Sergio Massa y dirigente de Unión por la Patria. La charla de la cual participaron el empresario Eduardo Costantini y el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Tigre, Martín Palma, tuvo como eje central el "urbanismo" y la relación entre el Estado y el sector privado. 



En el plano político partidario, Rodríguez Larreta comenzó a gestar un nuevo armado de centro para confrontar ideológicamente con el modelo del Presidente, Javier Milei, por lo que mantiene diálogo fluído con dirigentes como Juan Schiaretti, Martín Lousteau, Emilio Monzó, Zamora y el exministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández Juan Zabaleta, entre otros.

Por otra parte, en sus redes sociales insiste en mantener distancia del ejecutivo nacional, a diferencia de sus pares en la conducción del PRO, quienes negocian constantemente, en medio de tensiones, una posible alianza con lo La Libertad Avanza. 

Con ese tono, el ex alcalde porteño cuestionó la falta de medidas del gobierno respecto a los incendios en Córdoba, además de rechazar el posicionamiento que tomó el Presidente ante la ONU. Por otra parte, se alineó con los reclamos por el presupuesto universitario. "Desfinanciar las universidades es desfinanciar el futuro de millones de jóvenes. Sin educación no hay desarrollo ni igualdad de oportunidades", comentó. 

COMENTARIOS