- Política
- 27.09.2024
INTERNA
Macri trató de mentirosa a Bullrich tras la reforma del código urbanístico porteño
El ex presidente apuntó contra la ministra de Seguridad luego rechazo a la obligatoriedad de la vivienda para los encargados. "Podemos discrepar, pero no es aceptable mentir", sostuvo el fundador del PRO.
La sanción del Código Urbanístico en la Ciudad de Buenos Aires habilitó un nuevo capítulo en la interna del PRO entre el ex presidente y actual titular del partido, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich.
Todo comenzó cuando la funcionaria del Gobierno nacional compartió un posteo del legislador Juan Pablo Arenaza, quien expresó: “De ninguna manera vamos acompañar esto [vivienda para porteros] en el código. Es una lucha histórica del PRO trabajar para bajar el costo de los edificios que son la vivienda mayoritaria de los porteños”. Ante este escenario, la ministra pidió “coherencia” y lo felicitó: “Bien por él que no acepta los pactos corporativos”.
Rápidamente, Macri salió en defensa de su primo, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y tildó de mentirosa a la ex presidenciable del partido amarillo. “Lamento que la ministra Bullrich manipule la verdad y hable de pactos inexistentes, faltándole el respeto al Jefe de Gobierno. El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo y el votado hoy en la Legislatura no incluye la obligación de destinar metros cuadrados para viviendas de los encargados. Podemos discrepar, pero no es aceptable mentir”, comentó.
Lamento que la ministra Bullrich manipule la verdad y hable de pactos inexistentes, faltándole el respeto al Jefe de Gobierno. El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo y el votado hoy en la Legislatura no incluye la obligación de destinar metros cuadrados para viviendas de…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 27, 2024
En paralelo, Bullrich respondió: “Lamento que encubra pactos espurios que el diputado Arenaza hizo públicos y así evitó que se vote (el capítulo de viviendas para porteros)".
“Una cosa es discrepar, otra es querer meter por la ventana regulaciones que van en contra de la libertad de quien emprende”, indicó Bullrich, y continuó: “Yo no miento, solo revelo lo que pasó. Pero no pudieron, porque el cambio es más fuerte”.
Tras el duro cruce, el alcalde porteño celebró la sanción del código urbanístico y compartió el rechazo del ex presidente a los dichos de la ministra. "Agradezco a todos los legisladores que trabajaron para la aprobación de este proyecto que, sin dudas, es una gran mejora respecto al que rige actualmente. Y que no queden dudas: en mi gestión, de ninguna manera vamos a atentar contra la propiedad privada", sentenció.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS