PROTESTA

Desde ATE denuncian una nueva ola de despidos y llevarán el reclamo a la marcha universitaria

El gremio de los trabajadores estatales denunció cientos de cesantías confirmadas en los últimos días. "Tenemos que multiplicar las protestas en todo el país para seguir aumentando el descontento social”, apuntó el Secratario General, Rodolfo Aguiar.


Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron una nueva ola de despidos durante el último mes por parte del Gobierno nacional, impulsada por el plan de ajuste en el sector público. Este miércoles plegarán el reclamo a la Marcha Federal Universitaria. 

Luego de una serie de protestas y asambleas simultáneas desde la mañana de este lunes en todos los organismos, apuntaron que el objetivo será "frenar la tercera ola de despidos que intenta llevar a cabo el Gobierno nacional" de Javier Milei, con límite en este martes 1 de octubre.

“Estas nuevas cesantías se dan justo cuando el Gobierno pierde apoyo popular. Tenemos que multiplicar las protestas en todo el país para seguir aumentando el descontento social”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

Según informaron desde el gremio de los trabajadores del Estado, fueron casi 65.000 los vínculos laborales que se renovaron tan solo por tres meses y que vencen este lunes 30 de septiembre. 

“La destrucción del empleo en el Estado se profundiza y así se desmantelan políticas públicas vitales. La clase media y los sectores más vulnerables pierden derechos esenciales”, lamentó Aguiar. 

El viernes pasado, ATE denunció que ya hubo más de 30 despidos en el Ministerio de Capital Humano, mientras que otras áreas sensibles que se vieron afectadas por los despidos son la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), en donde fueron desvinculadas 80 personas, la Secretaría de Derechos Humanos con más de 80 trabajadores notificados de sus despidos a principio de esta semana, además de las oficinas de fiscalización de la Subsecretaría de Trabajo y Desarrollo Social, entre otros organismos y dependencias.

COMENTARIOS