INTERNA

Bullrich volvió a encender la interna del PRO y reconoció un distanciamiento de Macri

“No lo tengo bloqueado a Macri en el celular, pero hace un tiempo que no hablo”, reveló la ministra de Seguridad, mientras respaldó al Presidente, Javier Milei: "Las políticas gradualistas fracasaron y hay que ir a un shock”.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la interna que mantiene con los referentes del PRO y reconoció que disminuyó el diálogo con el expresidente Mauricio Macri, posterior a las diferencias que se hicieron públicas en diversos temas como la conducción del partido y, en el plano porteño, la modificación del código urbanístico. 

“No lo tengo bloqueado a Macri en el celular, pero hace un tiempo que no hablo”, reveló Bullrich sobre su relación con el ex presidente, si bien dijo que "tomaría un café” con él, la ministra de Javier Milei apuntó: “En este momento, hay que empujar el carro. Esa actitud implica empujar y después, cuando llego a destino, ver si hay rayitas para separar. Pero ponernos a ver la rayita del melón ahora, sin empujar el carro, nos va a llevar para atrás”.

En ese sentido, remarcó:“Necesitamos que todo aquel que quiera un cambio de fondo se comprometa y que no dude o empiece a tener miedo”. 

Por otra parte, en medio del debate sobre el presupuesto universitario, la funcionaria del Gobierno libertario, comentó: “Leí que Macri estaba pensando si está a favor o no del veto a la ley de Financiamiento Universitario. Si votaste en contra de esa ley (por los votos del PRO), ¿por qué te ponés a dudar?”. 

Durante la entrevista con LN+, la ministra consideró que  "la discusión de fondo de la Argentina es la siguiente: te jugás por un gobierno y te tirás a la pileta”. 

"Apoyar a Milei es hacerlo con toda la banca de cambio y con toda la fuerza” . “Porque decir ‘esto lo apoyo’ y ‘esto no lo apoyo’ es una especulación. Votaste en contra de la ley de aumento a las universidades y ahora no sabés si apoyás el veto. Votás y no vetás; es como ridículo”, criticó. 

Por último, ante la fragmentación que vive el partido amarillo en el presente, recordó las causas que la posicionaron como vencedora en la interna en las elecciones del 2023: “Gané las PASO porque guié una política de shock y no de tibieza; de un Estado chico, un país sin déficit ni burocracias, sin apretadores, sin corruptos, que es lo que se está haciendo ahora. Con esa línea gané, y la dirigencia estaba toda al lado de Larreta”.

COMENTARIOS