CIUDAD

El GCBA realizó operativos en Once para desalojar manteros: "Se acabó la joda"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el trabajo de casi 600 policías de la Ciudad que participaron en 200 allanamientos para atacar la venta ilegal en el circuito comercial de Once.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó esta mañana cerca de 200 allanamientos en el barrio de Once, con la participación de 600 efectivos de las fuerzas de seguridad locales, para desarticular la venta ilegal en el circuito comercial. 

Los allanamientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones Especiales aunque por la magnitud del operativo intervinieron oficiales de distintas áreas, en una causa que llevó adelante el fiscal Tropea, con la manda del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, del Dr. Nicolás Repetto.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el operatio y afirmó: "Se acabó la joda". En ese sentido, tildó de "mafia" a los manteros, mientras valoró la recuperación de la "libertad" para los vecinos. 



"Le acabamos de dar un golpe durísimo a la mafia que inundaba de suciedad y trabajo esclavo las calles de Once. Recuperar la libertad también es esto: hacer cumplir la ley. ¡Felicitaciones a los 600 Policías de la Ciudad que pusieron el pecho!", sostuvo. 

"Los manteros no van a volver. Donde llegamos para establecer el orden, no nos vamos", aportó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, sobre el final de los operativos.

Junto al encargado de la cartera de seguridad en la CABA, siguieron el proceso el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, el jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch, y el ministro de Espacio Público,  Ignacio Baistrocchi.

COMENTARIOS