PROTESTA

Trabajadores de AFIP y Aduana realizarán un paro de tres días contra el cierre de la institución

Se trata de un paro con apagón informático que comenzará este miércoles y será por dos horas diarias, luego del anuncio del Gobierno nacional sobre el desarme de la Adiminstración Federal de Ingresos Públicos


La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y el Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) encabezan desde este miércoles un paro por tres días contra el anuncio del Gobierno nacional que planteó el desarme de la institución y el despido de más de 3000 empleados. 

Se trata de un paro con apagón informático que comenzará este miércoles y será por dos horas diarias. En paralelo, fuentes gremiales aseguraron que se están evaluando otras medidas dado que en la asamblea hubo pedidos para convocar a un paro general, por lo que se encuentran en estado de "alerta y movilización pemanente".  

Esta acción de protesta es la consecuencia del anuncio del Gobierno que, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, informó que cerrará la AFIP y creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que tendrá como conductora a Florencia Misrahi.

"La Oficina del Presidente informa que, en el marco de la reducción del Estado y la eliminación de estructuras ineficientes, procederá a disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un organismo con estructura más simple, más eficiente, menos costosa y menos burocrática", confirmó el comunicado oficial.

Al mismo tiempo indicaron que la medida "reducirá en un 45% las autoridades superiores y en un 31% los niveles inferiores, lo que representa una eliminación del 34% de la estructura actual, generando un ahorro anual de 6.400 millones de pesos".

Para concluir, desde el Gobierno advirtieron que la nueva ola de despidos en el sector público "es imprescindible para desmantelar la burocracia innecesaria que ha obstaculizado la libertad económica y comercial de los argentinos".

COMENTARIOS