POLÉMICA

El Gobierno utilizó los canales de información oficial para cuestionar el paro de transporte

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó al paro como "salvaje" y señaló que es un "boicot político". Además, a través de la app Mi Argentina, la gestión libertaria apuntó contra los "sindicalistas".


El Gobierno Nacional se hizo eco del paro de transporte por reclamos salariales y utilizó los canales oficiales de información para atacar a los sindicailistas que encabezaron la medida de fuerza. El mensaje más llamativo fue a través de la app Mi Argentina, donde titularon "los sindicalistas no te dejan trabajar", en el intento de persuadir a la población contra "Moyano y Biró" como los principales responsables de lo que será una jornada caótica para el traslado. 

A su vez, el presidente Javier Milei publicó una foto irónica sobre el rol de los gremialistas y la utilización del trabajador. Mientras que el secretario de Transporte, Franco Mogetta, habló de un “boicot político” de un grupo funcional a un sector “que está tratando de organizarse para complicarle la vida a un Gobierno que no para de crecer”.

“Son los jinetes del atraso, los pilotos de un tren fantasma, que con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobierno y que no tiene nada que ver con mejorarle la vida a nadie”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, el funcionario lamentó que a partir de este reclamo "se le complicó la vida al laburante" y opinó que el paro “no tiene ningún tipo de justificativo, porque hablan de temas abstractos como justicia social, soberanía...”.

En paralelo con las distintas declaraciones y cuestionamientos, el Gobierno utilizó los canales oficiales para impulsar las denuncias a la línea 134 a quienes no puedan llevar adelante su jornada laboral cotidiana por medidas de fuerza de su propia actividad.

COMENTARIOS