- Política
- 30.10.2024
CIUDAD
García Moritán desmintió las acusaciones de corrupción: "El nivel de operación fue demasiado violento"
El ex funcionario del Gobierno porteño se refirió a las denuncias por las numerosas designaciones que hizo bajo su conducción y aclaró: "El 84% de las personas que trabajaron conmigo en el ministerio eran de la gestión anterior".
El ex Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, rechazó las denuncias en su contra por supuestos actos de corrupción durante su estadía en el cargo y sostuvo que fue una "operación" mediática.
En declaraciones con LAM, se refirió a las numerosas designaciones que habría realizado durante su corto paso por la conducción del ministerio y aclaró que "muchos de ellos eran de la gestión anterior".
En medio de una crisis familiar, tras la separación de la modelo Carolina Pampita Ardohain, el represententa de Republicanos Unidos sostuvo: “Se dijeron muchas mentiras, de mala leche. Dijeron lo de Catamarca, que es todo mentira, me desestimaron la causa, dijeron que era un invento. Empezaron a hablar de los contratos y se dieron cuenta que era una mentira. Desafío a alguno de todos los que están en el piso en el panel a que encuentren un ministerio que tenga menos de 400 personas".
Al mismo tiempo, subrayó: "El 84% de las personas que trabajaron conmigo en el ministerio eran de la gestión anterior. Los mejores que estaban estuvieron ahí, traje gente de afuera de la política, gente de sectores privados, de asociaciones civiles, profesionales idóneos, el nivel de operación fue demasiado violento. Deténgase en lo importante. No sé cómo les creen”.
Cabe recordar que García Moritán se alejó del cargo luego de justificarse en problemas personales, aunque esta renuncia coincidió con las denuncias que recibió por designar a más de 300 personas a lo largo de los primeros meses de su gestión. Posteriormente, el empresario gastronómico mantuvo un perfil bajo e incluso decidió internarse en un centro de rehabilitación durante una semana a causa del estrés.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS