DEPORTE

Con más de 600 participantes, se desarrolló una nueva edición de la Carrera por la Inclusión

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó de la premiación en el evento que tuvo lugar este sábado. "Queremos que la Ciudad sea más amigable, más integrada, más disfrutable y más fácil para todos", señaló.


Este sábado se llevó adelante en el centro de la Ciudad de Buenos Aires la 8° edición de la Carrera por la Inclusión de las personas con discapacidad. EL evento contó con más de 600 participantes que partieron desde la Avenida de los Italianos y Mariquita Sánchez de Thompson, en Puerto Madero. 

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó de la premiación y destacó la necesidad de construir "una Ciudad más amigable, más integrada, más disfrutable y más fácil para todos".

"Como Gobierno, contar con el compromiso de cada uno es fundamental. Y desafiarnos, vinimos para poner luz. Para aumentar el esfuerzo que se venía haciendo porque tenemos una inmensa oportunidad”, agregó el alcalde local, que estuvo acompañado por la  vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio. 

La competencia busca fomentar la actividad física, crear conciencia sobre la diversidad e impulsar la igualdad de oportunidades. Hubo dos recorridos de 2k y 4.3k, y en 5 categorías (general, discapacidad visual, auditiva, intelectual y motora).  

La actividad fue organizada por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS). Participaron ONG’s que trabajan con personas sordas, padres con chicos TEA (Trastornos del Espectro Autista) y la fundación Por la discapacidad motora: Esclerosis Múltiple Argentina y Senderos del Sembrador. Al finalizar el evento, hubo un show musical de la banda “Los Aviadores”. 



COMENTARIOS