NACIÓN

Mauricio Macri encabeza un nuevo encuentro del PRO para ratificar su rol opositor al Gobierno

El expresidente de la Nación protagoniza la reunión del Consejo Nacional del partido amarillo en la que se definirán los lineamientos a seguir a poco de un año electoral.


El expresidente de la Nación Mauricio Macri encabeza desde esta mañana el encuentro del Consejo Nacional del PRO que se lleva adelante en el Hotel Abasto, del barrio porteño de Balvanera. Participan también de este evento el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, la ex Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y el diputado Diego Santilli, entre otros. 

La jornada de este viernes servirá para debatir junto a gobernadores, legisladores y referentes del espacio los lineamientos que tomarán de cara al 2025, un año electoral en el que tendrán como principal objetivo competir frente al binarismo partidario que evidencia la disputa de peronismo y La Libertad Avanza. 

El PRO quedó relegado tras la derrota en los comicios ejecutivos del 2023 donde se posicionó como tercera fuerza. Si bien se deslizó la posibilidad de una fusión con el partido que conduce el Presidente, Javier Milei, a raíz de las constantes instancias de colaboración que tuvieron sobre todo en el plano legislativo, por ahora el macrismo mantiene su distancia e incluso realizó algunos cuestionamientos a las políticas libertarias. 

Estas diferencias entre el oficialismo nacional y el PRO se profundizaron a lo largo de las últimas semanas. Sin ir más lejos, este jueves quedaron explícitas las diferencias entre Macri y Milei en lo que fue la sesión que expulsó al senador Edgardo Kueider.

En medio de la jornada parlamentaria, el Gobierno modificó su postura y, para evitar una derrota que insumiría costos políticos, se inclinó por votar a favor de la exclusión del entrerriano del cuerpo. En ese marco, el PRO circuló un comunicado en el que manifestaban que lo mejor era la suspensión y desafuero de Kueider.

Cabe mencionar que, para el ex mandatario y fundador del partido amarillo, esta será la última actividad política de 2024. Se mantuvo con un perfil muy alto, tanto en la vida partidaria, que comenzó con tensiones con Patricia Bullrich para retomar el control del PRO, como en múltiples apariciones públicas, actos y actividades en las que apoyó, criticó y elogió al Gobierno libertario. 

COMENTARIOS