MANTEROS

Fuerte presencia policial en Caballito para impedir la vuelta de los manteros

Alrededor de 350 efectivos de la Federal y Metropolitana circulan en las inmediaciones de la avenida Rivadavia para evitar que los manteros vuelvan a ubicarse tras el desalojo realizado el pasado viernes.


El barrio porteño de Caballito se encuentra plagado por la presencia de efectivos policiales de la Federal y la Metropolitana. Su presencia se da en el marco del operativo que lleva a cabo el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para desalojar a los denominados "manteros", que a lo largo de la avenida Rivadavia desarrollaban la venta callejera ilegal.

Los policías se encuentran apostados a lo largo de 10 cuadras de Rivadavia desde el viernes pasado, cuando más de de 500 efectivos desalojaron a los vendedores ilegales de la zona, y se quedaron para impedir que estos vuelvan.Además, aquel día secuestraron más de 100 bolsas con mercadería y allanaron dos casas tomadas.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad porteño, los oficiales "abarcan la avenida Rivadavia casi 10 cuadras, desde el Parque hasta Primera Junta, teniendo un total de 10 a 15 policías por cuadra, que se dividen en tres turnos las 24 horas. Ahora, el espacio público está en poder de los vecinos".

Por su parte, y según declaraciones consignadas por el diario Clarín, los comerciantes de la zona se mostraron aliviados por la ausencia de los manteros en la calle. "Es cierto que ahora se puede caminar en la calle, pero lo fundamental es que ya nuestras ventas suben, porque ellos venden todo más barato y te comen parte de lo que uno vende. Es como una competencia, pero desleal, porque ellos pueden bajar el precio al no tener que pagar impuesto alguno", comentó Hugo, que trabaja en un local en Rivadavia e Hidalgo. 


COMENTARIOS


UBICACIÓN