- Tiempo Libre
- 30.03.2016
SE COME
Los 5 mejores lugares de comida para llevar en Buenos Aires
La ciudad es reconocida por su vasta oferta gastronómica pero, cuando no alcanza para ir a un restaurante y no hay ganas de cocinar, ¿a dónde recurrir? Te recomendamos cinco lugares imperdibles.
En Buenos Aires no hay que lamentarse cuando no hay ganas de cocinar. Afortunadamente, la oferta gastronómica es de lo más variada y no hace falta sentarse en un restaurante para disfrutar de una rica comida sin necesidad de prender el horno y ensuciarse las manos.
Te presentamos los cinco mejores lugares de comida – casera- para llevar:
LA CRESTA
Este pequeño local que comenzó despachando comida en Almagro, no solo cuenta con miles de adeptos que hacen cola todos los días para degustar sus delicias, sino que cuenta con una segunda sede en el barrio de San Telmo. Su cocina es, en esencia, porteña, pero con llamativas influencias de la cocina étnica.
Se destacan, sobre todo, sus crujientes pollos al spiedo, acompañados por originales ensaladas, así como los tacos, burritos, hamburguesas y sandwiches al mejor estilo americano, como “pulled pork” o de carne a la barbacoa. El lugar cuenta con una gran “salad bar” para que el cliente elija a gusto y piacere los ingredientes que quiere comer. También sirven salmón y otras delicias que van variando depende el día.
La Cresta queda en Bulnes 829 y Bolivar 865.
LABOR
De los creadores y dueños de “Crisol, gente tomando café”, Labor ofrece a sus clientes una propuesta sabrosa para todos los días; desde una simple comida familiar hasta un evento con amigos. La cocina cuenta con distintos hornos para ofrecer una amplia gama de sabores en cada preparación: espiedo, de barro, ahumado y a la plancha. Además, en Labor hay un mini mercado con provisiones para que no falte ningún detalle a la hora de comer: vinos, aperitivos, cervezas artesanales, encurtidos, quesos, panes y distintos productos gourmet.
Entre los platos destacados se lucen el pollo a la manteca de hierbas, la bondiola de cerdo braseada, la tapa de asado al horno de barro cocinada lentamente, y los langostinos a la plancha. Para acompañar, hay guacamole, papas cuño, calabacitas y vegetales al horno, cuatro ensaladas con sutiles toques que delatan una autoría detrás.
Durante el día, la carta ofrece comida “al paso” como empandas, wraps, hamburguesas, focaccias, ensaladas, snacks y combos; en tanto, de noche, hay alternativas más elaboradas que se pueden maridar con vinos especialmente seleccionados.
Labor queda en Freire 1501
EL BUEN GUSTO
De movida, llama la atención su inmensa vidriera con pollos dorados rostizándose, en su interior, aún hay más para ver. El Buen Gusto es una rotirsería ubicada a pocos metros de la bulliciosa intersección de avenida La Plata y Rivadavia y ofrece desde minutas, pastas, tartas y empanadas hasta platos más elaborados como matambre a la pizza o pollo al champignon.
Por su puesto, los pollos son considerados la estrella del lugar y la fiel clientela que sostiene desde hace años le otorgan el prestigio de y el título de “rotisería clásica”.
El Buen Gusto queda en Av. La Plata 31
LA CRESPO
Su nombre delata su ubicación. Esta rotisería – y restaurant – ubicada en Villa Crespo, ofrece delicias de la cocina judía así como especialidades de los delis de Nueva York. De esta manera, su codiciado Hot Pastrami, con 170 gramos de pastrón, pickles y deliciosa mostaza de dijón, o el Bagel de Salmón con alcaparras y Filadelfia resultan irresistibles.
Asimismo, se pueden degustar algunos de los bocados tradicionales de medio oriente como los bohios, knishes o kippes. Y para el postre, se pueden hacer un muy bien logrado strudel de manzana, o alguna porción de torta casera.
La Crespo queda en Thames 612
SARKIS
Aquella meca de cocina deliciosa y barata, en cuya esquina hay que hacer fila todos los días sin excepción para conseguir una mesa, ofrece – para alivio de impacientes – la opción de pedir la comida para llevar. Además de sus múltiples cualidades, Sarkis tiene la distinción de despachar sus platos de manera rapidisma, es por eso, que muchas personas se acercan a la puerta, encargan su pedido, y en un lapso de 20 minutos aproximadamente, contundentes bolsas de comida esperan para ser llevadas a la mesa de casa.
Hummus, Babaganoush, Ensalada Belén, Falafel u Hojas de Parra son algunas de las delicias para comenzar. A la hora de los principales, se puede optar por un Arroz a la Persa, Carne al fierrito con guarnición, Moussaka, o bien, una porción de Soubereg. Para los dulceros: baklava.
Sarkis queda en Thames 1013
- SECCIÓN
- Tiempo Libre
- TAGS
- Gastronomía
COMENTARIOS