- Legislatura
- 12.08.2016
LO PUBLICA SECRETARÍA PARLAMENTARIA
Se podrá chequear la asistencia de los legisladores a través de la web
El objetivo es garantizar el derecho al acceso a la información pública. Fue una iniciativa de las diputadas Natalia Persini y Natalia Fidel.
La Legislatura de la Ciudad aprobó con 57 votos una resolución que modifica el artículo 51 de su reglamento que refiere a estadísticas de asistencias.
El objetivo es garantizar el derecho a la información pública para que los ciudadanos puedan acceder a las estadísticas sobre la asistencia de los legisladores y la publicación de las votaciones nominales en una sección especial del sitio web oficial de la Legislatura.
Al finalizar cada mes y año legislativo se difundirá la presencia o ausencia de los 60 diputados que integran el Cuerpo en las sesiones. La información será proporcionada por la Secretaría Parlamentaria y también se dará a publicidad en las versiones taquigráficas en el sitio web oficial de la Legislatura.
Esta iniciativa fue presentada por la diputada Natalia Persini (PRO) y Natalia Fidel (Suma+). Luego tuvo despacho de la Junta de Interpretación y Reglamento .
Por otra parte, se aprobó otra modificación que incorpora el artículo 271 bis, sobre difusión de votaciones nominales o por medios electrónicos. De esta manera se establece que el resultado de una votación deberá informarse en una sección especial del sitio web oficial de la Legislatura, en un plazo máximo de 30 días hábiles de finalizada la sesión. Esta resolución fue impulsada por los bloques Suma+, Coalición Cívica, Partido Socialista Auténtico y Bien Común.
Además, los proyectos de ley, resolución o declaración con sanción definitiva de la Legislatura deberán ser comunicados al Poder Ejecutivo de la Ciudad en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de su sanción, según establece un cambio aprobado al artículo 188 que planteó el diputado Gustavo Vera (BC).
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