CIERRA MAÑANA A LAS 23.59

Tras algunas definiciones, crece la tensión en la negociación de la lista oficialista porteña

A un día del cierre de listas, Juntos por el Cambio vie una fuerte puja por los lugares que restan definir en las lista de Diputados y Senadores por la Ciudad. La principal pelea es por ver quien acompaña a Maximiliano Ferraro en la boleta.

Mañana a la noche cerrarán las listas de precandidatos y si bien, el oficialismo porteño ya cerró las personas que encabezar las listas de Diputados y Senadores, resta saber cómo repartirán el resto de los lugares. Hoy el Presidente, el jefe de ministros y sus principales colaboradores seguían las negociaciones desde Olivos.

Una de las candidaturas que está por confirmarse es la de Maximiliano Ferraro, el presidente de la Coalición Cívica, como primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad. Según trascendios periodístico, le seguiría Victoria Morales Gorleri, ex legisladora, actual directora nacional del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El tercer lugar sería para Emiliano Yacobitti, un dirigente radical y uno de los principales operadores de Martín Lousteau, el primer candidato a senador de Rodríguez Larreta. Y por último, el cuarto lugar en Diputados se lo llevaría Mariana Zuvic, otro de los lugares que el jefe de Gobierno porteño le reservó a la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Zuvic es una de las dirigentes más cercanas a la diputada.

A partir de aquí todo es discusión. Se habla de nombres como el de Pablo Tonelli, cuyo mandato en la Cámara baja vence a fin de año, o Álvaro González. Alguno de los dos debería bajar en ese caso al séptimo peldaño. En el sexto lugar iría una dirigente de la UCR, cuyo nombre aún no está definido.

El octavo lugar sería para Dina Rezinovsky, funcionaria del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, evangelista, enrolada en la agrupación "Celestes por el cambio", abiertamente en contra del aborto, uno de los principales temas que agrieta por estas horas las negociaciones.

Desde el oficialismo creen que podrán asegurar el lugar para losprimeros seis diputados. Aunque, si Horacio Rodríguez Larreta gana en primera vuelta podrían ganar algunas bancas más.

COMENTARIOS