DECLARACIONES

Lammens cruzó a Lombardi: “Hablar de optimismo, de ‘vamos, sí se puede’, esta cosa del libro de autoayuda no me gusta”

“Yo creo que hay muy pocos motivos para ser optimista, la verdad que lo envidio al ministro, vamos a terminar con 5 millones de pobres más”, dijo el candidato del Frente de Todos, mientras Lombardi se mostraba confiado en las marchas del “Sí se puede”.



Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y el candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, coincidieron ayer como  invitados en el programa de TN “A dos voces”, que fue el escenario de un cruce intenso. Mientras el primero se ocupó de señalar las “virtudes” del gobierno de Mauricio Macri y exclamó confiado que las marchas del “Sí se puede” se harán sentir en las urnas, el segundo le respondió con cifras de inflación y lanzó: “Yo creo que hay muy pocos motivos para ser optimista, la verdad que lo envidio al ministro, vamos a terminar con 5 millones de pobres más”.

Además, Lammens le pidió a Lombardi “empezar a plantear los problemas en serio, salir de los slogans (…) La gente no la está pasando bien, eso es evidente, y hablar de optimismo, de ‘vamos, sí se puede’, esta cosa del libro de autoayuda no me gusta, me gustaría discutir de política de otra manera”.

Cuando Lombardi volvió a tener micrófono, siguió con su discurso sin hacer referencia a los dichos de Lammens, ni a sus preocupaciones en materia de economía y macroeconomía. “Me parece que estamos exactamente en la línea correcta, peleando por la reelección del Presidente en las calles y con la enorme alegría que significa siempre una elección”, dijo Lombardi, según consignó Página 12. “Cada elección es una fiesta de la gente, y el Presidente sale con sus propuestas, claramente mostrando que hay que corregir errores, con la vista en el futuro, las manos hacia adelante y lo dice, por lo tanto eso despierta un enorme entusiasmo y alegría, una enorme ilusión en la gente, y nosotros somos los primeros en llevar adelante una ilusión de una buena parte de la gente”.

A su turno, Lammens señaló que el gobierno de Mauricio Macri "está un poco desorientado, un poco perdido" y advirtió que "ha subestimado muchos problemas".

COMENTARIOS