ELECCIONES LEGISLATIVA

El radicalismo presiona para que Martín Tetaz sea el compañero de fórmula de Vidal

El nombre del periodista y economista fue sugerido por el senador de Evolución Martín Lousteau. En tercer lugar iría la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

Hoy a las 10.30 comenzó el acto a puertas cerradas del lanzamiento de la precandidatura de Maria Eugenia Vidal como diputada por la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas. Tras una dura interna, se concretó hoy el acuerdo al que se llegó dentro de Juntos por el Cambio.

El radicalismo presiona para Martín Tetaz sea su compañero de fórmula. De acuerdo a La Política Online, el nombre del periodista y economista fue sugerido por el senador de Evolución Martín Lousteau. En tercer lugar iría la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

Es "una decisión personal difícil", aseguró, en diálogo con Clarín el economista y agregó: "Todavía no tengo el OK de mi familia. Es una decisión personal difícil que tengo que tomar con ellos. Cambia completamente mi vida, entonces no puedo adelantarme a tomar una decisión o comunicar antes de tomarla en conjunto con la gente que más quiero".

En declaraciones a LN+, durante un programa del cual es columnista, el economista precisó: "Es algo que tengo que terminar de definir durante el fin de semana con mi círculo íntimo. Hay un montón de fuerzas que me empujan a embarcarme, a entusiasmarme". "En la semana me llamó [el senador nacional] Martín Lousteau, me contó el entusiasmo que había generado el lanzamiento de [Facundo] Manes en la provincia de Buenos Aires. El entusiasmo que había por la posibilidad de replicar en la Ciudad de Buenos Aires con alguna figura", relató Tetaz.

En esa línea, detalló que el senador radical lo "invitó a participar" de las elecciones legislativas en representación de radicalismo, y continuó: "No me dijo en ese momento cuál iba a ser el lugar". "Me dijo que había mucho interés en que participara representando al radicalismo de la Ciudad", puntualizó el columnista económico, y subrayó: "Le dije que era una decisión muy difícil para mí, que por supuesto me entusiasmaba, y que necesitaba consultarlo con mi familia, con mi circulo de trabajo".

Por último, dijo ser "orgullosamente afiliado radical desde los 18 años", y sentenció: "Maximo Kirchner es un proyecto político de un conjunto de gente que si alguien no le pone freno se van a llevar puesta la república por completo. Entonces, la pregunta no es si yo me meto. La pregunta es cómo no se meten todos".

COMENTARIOS