ELECCIONES LEGISLATIVA

"Estamos en condiciones de mejorar nuestra presencia en la Ciudad de Buenos Aires"

El diputado del Frente de Todos habló de las próximas elecciones en territorio porteño: “JxC tiene mayorías absolutas y necesita pocos acuerdos para gobernar, lo cual es un problema".

La campaña para las próximas elecciones legislativas ya comenzó y el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, consideró que el Frente de Todos (FdT) "está en condiciones" de mejorar su "presencia" en la Ciudad y obtener una mayor representación, que le quite la mayoría absoluta al oficialismo porteño.

"La Ciudad de Buenos Aires es un territorio difícil y complejo para el Frente de Todos, pero creo que estamos en condiciones de mejorar nuestra presencia en el distrito. Juntos por el Cambio tiene mayorías absolutas en la Ciudad y necesita pocos acuerdos para gobernar, lo cual es un problema", señaló Heller en declaraciones a la radio Futurock.

Así, señaló que "hay una expectativa de que logremos renovar en estas elecciones los mandatos de cuatro o cinco diputados, eso significaría un éxito y una lectura positiva de estos comicios". A su vez, el dirigente resaltó que el Frente de Todos "es una coalición", por lo que "siempre hay temas que se negocian desde posturas que no son siempre autónomas".

Sin embargo, dijo que "lo importante es que quienes terminen representando al espacio, tengan las mejores condiciones para hacerlo", lo cual "tiene que ver con compromisos, trayectorias, antecedentes, vocación y con tener ganas". "El Frente de Todos representa el pensamiento de un sector de la sociedad que cree en el rol del Estado, en las regulaciones, en una mejor distribución del ingreso y en las políticas públicas como instrumento para lograrlo", subrayó.

No obstante, siguió Heller, la coalición "tiene la resistencia de los que quieren la libertad como valor absoluto y creen que sus derechos individuales están por encima del conjunto de la sociedad". "La consolidación de ideas de derecha no es solo un problema de Buenos Aires sino de los grandes centros urbanos. Habría que pensar menos en hacer barrios de lujo y un poco más en hacer viviendas para quienes no tienen", concluyó.

COMENTARIOS