COMUNA 3

Vecinos de la plaza Fumarola reclaman que haya agua en el canil

Vecinos y vecinas de la plaza Julio César Fumarola de Balvanera continúan con su reclamo para exigir que haya agua potable en el canil de este espacio verde lindero al Parque de la Estación.


Vecinos y vecinas de la plaza Julio César Fumarola, ubicada en Perón entre Anchorena y Jean Jaurés, en el barrio de Balvanera, continúan con su reclamo para exigir que haya agua potable en el canil de este espacio verde lindero al Parque de la Estación.
 
Recientemente han hecho pintadas con aerosol o dentro del canil: “Queremos agua” es una de las tantas consignas, que apuntan hacia la Junta Comuna 3 y el Gobierno de la Ciudad. Está firmada también por el sindicato de paseadores de perros.
 
Fuentes comunales habían informado a revista El Abasto que desde hace tiempo han impulsado el reclamo ante la empresa Aguas y Saneamientos (AySA). Explicaron que en el pasado hubo una conexión de agua, pero la misma no era potable, por lo cual hubo que desestimarla. El objetivo es que haya agua en el canil y también en otros sectores de la plaza, para que sea aprovechada por los vecinos.
 
El debate se inició recientemente cuando el legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto de declaración para instar a que las autoridades porteñas y comunales ejecuten obras y garanticen el suministro de agua en diversos caniles ubicados en espacios públicos, entre ellos las plazas Fumarola y la Martín Fierro del barrio San Cristóbal.
 
“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que, a la brevedad, solucione la falta de agua en distintos caniles de la Ciudad, a fin de evitar que la situación descripta, sumada a las altas temperaturas que comenzaron a registrarse en el distrito, afecten la salud de los perros”, señala la propuesta de declaración.
 
“Los caniles son espacios seguros para disfrute de los más de 600.000 perros que habitan nuestra Ciudad. En ellos, los perros pueden socializar, jugar y descargar energías en un entorno seguro y agradable”, sostiene la defensa del proyecto.
 
“Sin embargo, cuando éstos no cumplen con alguna de las características propias de los caniles, es obligación del Poder Ejecutivo tomar nota y reparar lo que haga falta. Se acerca el verano, las altas temperaturas, y los perros, particularmente los braquicefálicos, pueden sufrir un golpe de calor en caso de no contar con suficiente agua y sombra en los espacios públicos de la Ciudad”, se añade.


COMENTARIOS