- Política
- 01.03.2022
LEGISLATURA
Críticas al Gobierno nacional y el 2023 en la mira, el discurso inaugural de Larreta en la Legislatura
El discurso del jefe de gobierno porteño incluyó también temas de gestión, la disputa por la coparticipación y anuncios sobre educación. Además, saludó a Ucrania y condenó las acciones de Rusia.
Al comienzo de su discurso, el jefe de gobierno saludó a los y las ucranianas y condenó las acciones de Rusia. “Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo justo y lo injusto. En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga. Hay sólo una posición posible: condenar estas acciones de forma urgente”, indicó.
Además, pidió que “espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”.
Luego, se adentró a la gestión porteña por parte de su equipo gubernamental. En ese sentido, el primer tema fue “seguridad y justicia”. “En la Ciudad diseñamos un Plan Integral de Seguridad Pública serio, que apuesta al trabajo a largo plazo. Gracias a estos esfuerzos y planificación, hoy las tasas de delitos en la Ciudad son las más bajas en 30 años”, anunció.
Aquí aprovechó para volver a criticar la marcha contra la Corte Suprema: “La única forma de lograrlo es con una Justicia independiente, que despierte confianza y no reciba presiones, como pasó con la marcha contra la Corte”. “Cuidar la democracia es cuidar el sistema republicano. Y eso solo sucede cuando existe y se respeta la división de poderes”, fustigó.
El jefe de gobierno porteño aprovechó este momento para reforzar el discurso de su espacio político que señala al Gobierno nacional por no tener un plan y tomar decisiones basados en la improvisación, como suele declarar su compañera Maía Eugenia Vidal.
Así, Larreta aseguró: “Logramos grandes transformaciones que mejoraron y mejoran día a día la calidad de vida de millones de personas. Y lo logramos porque tenemos un plan, objetivos concretos en cada área para mejorarle la vida a la gente. Eso es lo que la Argentina necesita: un plan concreto, consistente y a largo plazo que vaya resolviendo paso a paso los problemas estructurales que nos aquejan hace décadas”.
“No hay más tiempo ni lugar para la improvisación. Los argentinos necesitamos un rumbo claro, que nos dé certidumbre, nos permita proyectar a futuro y cumplir nuestros sueños”, señaló con claras intenciones presidenciales.
Tal es así que Larreta dio sus lineamientos para la políticas nacionales: “Este momento bisagra nos exige un plan para generar trabajo, mejorar la educación y la seguridad, frenar la inflación, integrar a los excluidos, aumentar las exportaciones, desarrollar inversión pública a nivel federal y apostar por un desarrollo equitativo en el país”
Sin explicar cuál era el plan para lograrlo, reiteró: “Tenemos que fijar un rumbo que siente las bases para el desarrollo. Y la manera de hacerlo es construyendo un consenso amplio, que nos permita construir en conjunto políticas de Estado que se sostengan a largo plazo por el bienestar de las generaciones por venir”.
En ese sentido, llamó al “diálogo, la tolerancia y el respeto” para abrir “el camino al consenso, y en la que ese consenso le abra el camino al crecimiento”. Aunue acto seguido volvió a criticar al oficialismo: “Como país ya vimos lo poco constructivo que es el camino fácil: el de la intransigencia, el de las peleas, el de la grieta. La grieta nos paraliza, sin posibilidad de reconocer que, si dejamos las diferencias de lado, los problemas del presente tienen solución”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS