- Política
- 05.03.2022
CIUDAD
Semaforazo de vecinos contra los proyectos urbanos que afectan la identidad barrial
Ayer, autoconvocados y organizaciones de la Ciudad protestaron por la “falta de parques” y denunciaron que “sobran torres”. Así rechazaron el nuevo código urbano elaborado por el Gobierno porteño en 2018.
La misma se realizó en la intersección de las avenidas Álvarez Thomas y Forest, donde se congregaron colectivos vecinales de Villa Ortúzar, Villa del Parque, Villa Devoto, Núñez, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Saavedra y Caballito. Allí se desplegaron pancartas que decían: "Basta de destruir nuestros barrios" y "Menos cemento y más verde".
El rechazo se centra en el nuevo Código Urbanístico, elaborado por el Gobierno porteño en 2018, que modificó las alturas permitidas de las nuevas construcciones en el distrito, lo que impactó en zonas caracterizadas por tener casas bajas. "Las nuevas obras atentan contra la identidad de nuestro barrio", aseguró Matías Amica, vecino de Núñez.
Mientras que Jorge Olivo, de Saavedra, remarcó que "el Código amplió las alturas y los tipos de usos de los terrenos, lo que hizo que se puedan levantar edificios de hasta seis u ocho pisos en barrios donde antes lo permitido eran tres". "Perdemos calidad de vida y también patrimonio histórico", remarcó.
Por su parte, Carolina, de Colegiales, contó que en su barrio "se ven muchos carteles con aviso de demolición de casas antiguas y hay cuadras donde hay hasta tres o cuatro obras de construcción en simultáneo".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS