- Política
- 03.05.2022
CIUDAD
Denuncian que empleado del GCBA busca cooptar centros de estudiantes secundarios
Estudiantes advirtieron que quién intenta meterse en sus centros de estudiantes trabaja en la cartera que conduce Soledad Acuña. Además, indicaron que antes de ir a las escuelas se contacta por WhatsApp e Instagram con alumnos.
Aunque pretendían pasar inadvertidos entre las y los estudiantes porteños la cosa se complicó. Sin embargo, como es costumbre, lo que tendría que haber sido un escándalo, fue silenciado por los grupos empresariales que manejan medios afines al ejecutivo porteño, como también por funcionarios de la Ciudad que obviaron responder cada pregunta emitida por este medio, antes y después de la publicación de la nota.
Según consignó Política Argentina, la titular del centro de estudiantes de la Técnica N° 15, siguió recibiendo mensajes de Díaz Fontau durante el mes de febrero, incluso en marzo, apenas comenzaron las clases. “Lo que él más me mencionó es que no quería que se meta la política en los centros de estudiantes, algo totalmente ilógico, y que va en contra de los propios centros. Me extrañó mucho su insistencia cuando yo ya le había dejado en claro que estábamos organizados y que teníamos muy buena relación con las autoridades de la escuela”, agrega Martina.
Valentino Díaz Fontau, está a cargo de la agrupación Estudiantes Organizados. “Nunca dejó en claro si Estudiantes Organizados es un proyecto del ministerio de educación de la Ciudad, si es una agrupación que fundó él. Es muy loco que alguien de afuera de la escuela hablé con la presidenta de un centro de estudiantes y te diga cómo hay que gestionarlo y cómo hablar con las autoridades. Debe haber otras intenciones”.
En su CV digital, el estudiante de abogacía Valentino Díaz Fontau, detalla que fue “Cooperador en múltiples proyectos de inserción juvenil en el marco del desarrollo de la política Argentina”, del ministerio de Educación de la Nación durante el macrismo hasta el 2019, y también como “cooperador” dentro del ministerio de Educación de la Ciudad.
“Conmigo se contactó por instagram, y se presentó como asistente del ministerio de Educación de la Ciudad. Nunca supe bien cómo sabía que yo era estudiante de la Huergo, ni cómo sabía mi nombre completo porque en mi insta estoy con un sobrenombre”, contó un estudiante de la Escuela Técnica N° 9 D.E. N° 7 Ingeniero Huergo, que prefirió no dar a conocer su nombre y apellido. “Le pregunté al regente si le habían pasado mi contacto a este pibe y me dijeron que no. No hay forma que sepa que estudio acá porque no dice nada mi insta. Aparte nunca entendí por qué alguien que no pertenece a la escuela quiere meterse en la conformación de un centro de estudiantes”, agrega. “Luego de hablarlo con mis compañeros le dije que no estábamos interesados, pero igual a los pocos días se apareció en la escuela. Es todo muy raro, ahora estamos en alerta para que no vuelva a entrar”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS