FRENTE DE TODOS

Cristina Kirchner: "Tenemos que encontrar un punto de coincidencia en común"

La Vicepresidenta planteó ayer que "la patria merece una discusión en serio" y reiteró su postura sobre la economía bimonetaria, al encabezar un acto en El Calafate. "Ayudar no es callarse la boca y barrer la basura debajo de la alfombra", enfatizó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió "discutir políticas, no personas" y convocó a la "construcción de una Argentina con paz social", al encabezar este viernes la inauguración del Cine Teatro Municipa en El Calafate, Santa Cruz. "La patria merece una discusión en serio de lo que le sucede a los argentinos", expresó la expresidenta y advirtó: "Tenemos que encontrar un punto de coincidencia en común porque no va a haber Argentina para nadie".

En ese sentido, planteó: "Debemos autoconvocarnos para la construcción de una Argentina en paz, que presupone una Argentina con paz social".

Al respecto, insistió en la idea de llevar adelante un acuerdo nacional entre distintas ideologías políticas para terminar con el bimonetarismo que, según su visión, es uno de las consecuencias de la inflación. “Cuando no los dejás sacar los dólares que quieren del país se comportan como adictos. 'De cualquier manera te los voy a sacar, si no puedo por las buenas, será por las malas' y cuando dicen por las malas estalla la economía del país", explicó.

“Sobre esto digo que hay que ponerse de acuerdo porque así el año que viene gane el Mago Mandrake, no va a haber solución para este problema estructural de la economía argentina que lo constituye la economía bimonetaria”, sostuvo.

De esta manera, consideró que “la escasez de dólares une a todas las crisis” que atravesó la Argentina y afirmó que, cuando “no hay una devaluación”, el mercado “provoca una brecha cambiaria”.

Asimismo, criticó la formación de “activos externos” durante el macrismo a partir del “endeudamiento y posterior fuga” de capitales. "Si el problema era el intervencionismo kirchnerista, qué pasó en los cuatro años que eliminaron los derechos de exportación del agro, los capitales entraban y salían libremente, se concedió al sector privado todas las demandas que planteaba. Tampoco fue bien. Es hora de que nadie se sienta dueña de la verdad o que tiene la vaca atada”, planteó.

COMENTARIOS