CIUDAD

Ante la inacción judicial, Trimarco fue a un departamento en microcentro y denunció un prostíbulo

La referente de la Fundación María de los Ángeles se presentó en un departamento ubicado en calle 25 de Mayo al 300. Desde allí criticó el accionar de la Justicia Federal.

Hoy, Susana Trimarco y un equipo de la Fundación María de los Ángeles se presentaron en un departamento ubicado en pleno microcentro porteño y denunciaron que allí funciona un prostíbulo. Todo ocurrió en un edificio de calle 25 de Mayo al 300  a partir del reclamo de vecinos que advirtieron que el departamento era utilizado como probable lugar de explotación sexual.
 
Según la denuncia de Trimarco, que está a cargo de la Fiscalía Federal 1, a través de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), “por la mañana entran entre 30 y 40 tipos; por la tarde, otros 30 o 40 tipos. A la mierd… ¿tanta familia tiene? Los vecinos se quejan porque no pueden dormir; cuentan que tienen que poner la televisión a todo volumen y que los chicos preguntan: mamá, ¿por qué llora esa señora? ¿Por qué se queja? ¿Tiene covid-19?”, relató.
 

Además, la madre de “Marita” Verón criticó ll Juzgado Federal porque “no había ordenado un allanamiento". Además, expresó su disgusto al señalar que un funcionario de tribunales federales de calle Las Piedras al 400 habría interferido para que esa medida no se concretara de manera oportuna, ya que viviría en el mismo edificio.
 
“Intervine porque familias, personas mayores me habían parado en la calle y me contaron llorando esa situación. Le respondí que ya habíamos denunciado ante el Juzgado Federal y que ya iban a tomar medidas”, le contó Trimarco a La Gaceta Central.
 
“(Luego) consultamos sobre las medidas y nos dijeron en el Protex que la investigación había sido positiva y que se había solicitado el allanamiento el día 6 (de este mes). Pero no salieron las órdenes”, prosiguió Trimarco.
 
“Los del Juzgado Federal  tienen que venir aquí o que saquen la orden así protegen a los vecinos”, reclamó en medio del pasillo.


COMENTARIOS