- Política
- 10.08.2022
COMEDORES ESCOLARES
Barroetaveña denunció que el GCBA “no quiere invertir” para modificar la alimentación escolar
El legislador porteño del Frente de Todos lamentó que el oficialismo renovara la licitación de los comedores escolares a las mismas empresas e indicó que “no hay voluntad de resolver el problema”.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desoyó las críticas y reclamos en torno a la alimentación en las escuelas del distrito y renovó la licitación por cinco años más de las empresas que prestaban hasta el servicio hasta la actualidad.
El diputado porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, aseguró que desde la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta “no hay una voluntad de resolver el problema porque no se quiere invertir más”.
“Anticipamos que iba a pasar esto, pero de todas maneras nos genera una profunda decepción porque lo que proponíamos con el proyecto era cambiar el paradigma. No solo buscábamos un cambio de nombres con las empresas que hoy están cuestionadas, sino tratar de modificar esto en la Ciudad de Buenos Aires que tiene un presupuesto muy importante”, desarrolló el legislador de la oposición, quien fue coautor del proyecto que planteaba modificar la estructura de los comedores escolares.
En consecuencia, remarcó a que “no ayuda a la política decir que hay casos de corrupción en el medio sin pruebas”, no obstante, subrayó que “hay una continuidad de un servicio de empresas que anteriormente recibieron multas incluso por parte de la gestión actual”.
Con @OfeFernandez_ presentamos un proyecto para modificar el sistema de adjudicación a los comedores escolares. Lamentablemente sucedió lo que dijimos que iba a pasar: adjudicaron la licitación a las empresas de siempre a pesar de las numerosas denuncias. https://t.co/2ksE2uBLuk
— Matías Barroetaveña (@mbarroetavena) August 7, 2022
También en el plano educativo, se refirió a la medida del GCBA que anticipa la quita de planes sociales a quienes no cumplan con la regularidad de asistencia en las escuelas. Señaló que se trata de una maniobra de la ministra Soledad Acuña “que busca hacer política electoral y posicionamiento de imagen”.
“Esta gestión demostró que no les interesa ni la inclusión social, ni la inclusión educativa, no hay inversión en infraestructura, no hay vacantes y han bajado el presupuesto educativo”, sentenció en contacto con Nueva Ciudad.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS