CIUDAD

La oposición crítico al GCBA tras la muerte por desnutrición de una nena en la Ciudad

“Sus políticas tienen consecuencias que pagan lxs niñxs”, apuntaron desde la izquierda, mientras que el FdT advirtió: “Tiene que ser un punto de quiebre”.

Docentes del barrio 21-24 denunciaron un “Estado ausente" ante al fallecimiento de una alumna de 11 años de la Escuela N° 11, Distrito Escolar 5, de la Ciudad de Buenos Aires, que se produjo el lunes pasado en el Hospital Penna. "Fueron seis años los que transitó en nuestra escuela. Seis años en los que el Estado estuvo ausente, en los que solo se obstaculizaron los intentos por intervenir frente a tanta vulnerabilidad e injusticia", afirmaron las y los docentes en un comunicado.
 
La oposición porteña salió al cruce y dio fuertes críticas a la falta de políticas públicas. Desde la izquierda, la legisaldora Alejandrina Barry, del FIT, escribió en Twitter: “Falleció por desnutrición una nena de 11 años en villa 21 24, Caba.Trabaje como operadora social con niñxs allí 20 años, conozco esta dramática situación que se agrava. Familias, médicos, docentes me cuentan los graves problemas de malnutrición que no se le da respuesta”.
 
Y continúo: “Cuando exigimos como algo elemental con Myriam Bregman que se cumpla el fallo por una alimentación saludable y de calidad en las escuelas es para evitar este horror”.
 
Así, su compañera de partido, Myriam Bregman, denunció: “Con hambre no se puede estudiar. Basta”. “Con la pandemia, el gobierno de CABA vio la oportunidad de quitar el almuerzo para lxs pibes de las escuelas y remplazarlo por un sándwich espantoso. Presentamos una acción judicial y la ganamos. Se resistían a cumplir. Sus políticas tienen consecuencias que pagan lxs niñxs”, advirtió.
 
“Los docentes de la escuela hicieron sonar todas las alarmas. El gobierno de Larreta y Acuña quiere dejar sin planes sociales a estos chicos. Son criminales y son responsables”, agregó Romina del Plá.
 
Por su parte, desde el Frente de Todos, la legisaldora Maru Bielli indicó: “La muerte de una niña de 11 años del sur de la Ciudad más rica del país, tiene que ser un punto de quiebre”.
 
“No podemos tolerarlo como sociedad. No podemos mirar para otro lado. Necesitamos con urgencia fortalecer el sistema de promoción y protección de derechos”, criticó.
 


COMENTARIOS