- Sociedad
- 14.09.2022
EDUCACIÓN
El Gobierno porteño presentó el calendario escolar para el 2023
Rodríguez Larreta y Soledad Acuña anunciaron hoy que las clases el próximo año comenzarán el 27 de febrero y culminarán el 22 de diciembre, por lo que los alumnos y alumnas de la Ciudad pasarán a tener 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana junto al equipo de educación porteño que las clases en el 2023 comenzarán el 27 de febrero y culminarán el 22 de diciembre, por lo que los alumnos y alumnas del territorio porteño contarán con 192 días de clases, lo que traduce 12 más que los 180 obligatorios.
“Mejorar la calidad educativa es nuestro compromiso con los miles de chicos y chicas que estudian y se preparan para el futuro en las escuelas de la Ciudad. Y ese compromiso empieza por asegurar que los chicos estén en la escuela, presencialmente, y el mayor tiempo posible. En educación, cada día cuenta”, sostuvo el encargado del ejecutivo porteño.
En 2023, las clases en la Ciudad van a empezar el 27 de febrero y terminar el 22 de diciembre. Con esto, vamos a llegar de nuevo a los 192 días de clase, 12 más que los que marca el calendario obligatorio.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 14, 2022
En educación, cada día cuenta de verdad.
De la comunicación presencial participaron la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el Ministro de gobierno, Jorge Macri.
Además, desde el Gobierno explicaron que se van a reducir los días que los estudiantes pierden por las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI) y hasta el momento se realizan con suspensión de clases.
A su vez, Larreta agradeció al cuerpo docente “por la enorme dedicación con la que trabajan para dar a los chicos las herramientas que los van a acompañar durante toda la vida”.
“Tenemos que asumir el compromiso de poner a disposición de los alumnos todas las herramientas necesarias para que estén preparados para la vida adulta en un mundo cambiante, dinámico y cada día más complejo. Para que sean libres y puedan valerse por sí mismos, conseguir un trabajo, no depender de nadie más”, sentenció.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS