CIUDAD

UTE calificó la denuncia del GCBA a padres por las tomas de escuelas como "persecutoria"

El sindicato docente calificó la medida como persecutoria y dijo que su objetivo es “intimidar a lxs jóvenes que ejercieron su derecho a la protesta frente a la falta absoluta de escucha de Acuña”.


Ayer, el Gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, denunciaron penalmente a 366 "adultos responsables de los estudiantes que hubieran participado" de las tomas a colegios secundarios a través de 25 denuncias penales a la vez que informó que "están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85".
 
La respuesta de la Unión de Trabajadores de la Educación no tardó en llegar. En un comunicado criticaron la denuncia y calificaron el accionar del ejecutivo local como “persecutorio”.
 
“Repudiamos el accionar persecutorio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hacia las familias con el objetivo de intimidar a lxs jóvenes que ejercieron su derecho a la protesta frente a la falta absoluta de escucha de la ministra de Educación Soledad Acuña a sus reclamos”, agregó el gremio.
 
Asimismo, advirtió que fue el Gobierno porteño quien “anuló cualquier vía de diálogo y ahora realizó 25 denuncias penales a 366 padres y madres por las tomas realizadas por lxs estudiantes”.
 
“En una escalada de violencia hacia la comunidad educativa, estas denuncias niegan y anulan la voz de lxs chicxs como sujetxs de derecho, enmarcada en la Ley de Protección de Derechos de NNyA”, continuó la misiva.
 
En ese sentido, el sindicato aseguró: “Este avasallamiento es un intento más del gobierno de dividir a la comunidad educativa, que demostró estar más unida que nunca como lo manifestó en la marcha de 10,000 personas y como lo sigue demostrando en cada iniciativa que se realiza en cada escuela de la CABA”.


COMENTARIOS