JUDICIAL

La sentencia del juicio por Fernando Báez Sosa se conocerá el 6 de febrero

El Tribunal Oral en los Criminal 1 (TOC 1) de Dolores confirmó que expresará su veredicto el lunes 6 de febrero por el asesinato a golpes de Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell. Están imputados ocho rugbiers de Zárate, para quienes se pidió perpetua.

Finalmente, el Tribunal Oral en los Criminal 1 (TOC 1) de Dolores que llevó adelante el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó este jueves que no dará a conocer su veredicto en enero, como se esperaba, y que la fecha que tanta expectativa trae será el lunes 6 de febrero.

Por el asesinato del joven de 18 años a golpes el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, están imputados ocho jóvenes de Zárate para quienes tanto la fiscalía como la querella solicitaron penas de prisión perpetua.

Por su parte hoy, en la última audiencia de alegatos, la defensa de los imputados, representada por Hugo Tomei, dijo que los delitos no fueron probados, que se trató de una riña y pidió la absolución.

María Claudia Castro, presidenta del TOC 1 de Dolores, confirmó esta tarde, tras las "ultimas palabras" de los acusados, que ese día a las 13 se conocerá la sentencia. Así se llegará al final del proceso judicial que tiene como imputados a Máximo Thomsen (23), Blas Cinalli (21), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Ciro (22), Lucas (23 )y Luciano Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (23).

Tras mantener un pétreo silencio casi todo a lo largo del juicio, los acusados pronunciaron esta tarde sus últimas palabras y todos lo hicieron en el mismo sentido: pedir disculpas a la familia de la víctima y asegurar que jamás tuvieron intención de matar a nadie ni que existió un plan criminal tal como intentaron probar durante el juicio la fiscalía y la querella.

Todos se pusieron de pie y pronunciaron un breve discurso luego de que la presidenta del TOC 1, María Claudia Castro, le consultara a cada uno de ellos si iban a hacer uso de la palabra.

Por su parte, el fiscal Juan Manuel Dávila, uno de los encargados de impulsar la acusación contra los ocho rugbiers aseguró hoy, al término de los alegatos de las partes, que "la prueba derribó el principio de inocencia" que postuló la defensa. Dávila dijo esta tarde a la prensa que de "modo alguno" el pedido de disculpas de los acusados durante sus "últimas palabras" va a modificar el fallo del tribunal ya que "los jueces van a resolver en base a la prueba, y la prueba derribó el principio de inocencia de la defensa".

Por su parte, Gustavo García, el otro fiscal de juicio, aseguró que "no hay una violación del principio de congruencia", tal como planteó el abogado defensor Hugo Tomei, dado que "se trata de un mismo hecho histórico" y que "solo hubo un cambio en la descripción" del mismo.

COMENTARIOS