- Política
- 14.03.2023
ELECCIONES
Larreta continúa su campaña parea ser Presidente y asegura que va a "bajar la inflación"
El jefe de gobierno porteño detalló que cumplirá su promesa con "un plan integral". Además, adelantó su estrategia para frenar la emisión de pesos y controlar la suba del dólar. Larreta no mencionó ninguna problemática de la Ciudad como la ola de calor que golpea a estudiantes porteños en las aulas.
“Te garantizo, yo voy a bajar la inflación. No hay duda es el primer objetivo que tenemos”, le aseguró a una periodista durante una rueda de prensa en el anuncio del envió a la Legislatura porteña de un proyecto de ley con nuevas medidas de alivio al bolsillo relacionadas con la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
En ese marco y en tono electoral, Larreta adelantó que tiene un plan integral para atacar la inflación con una estrategia para dejar de emitir pesos y controlar el precio del dólar."Tenemos un plan integral. No hay una medida, tenemos una serie larga de medidas que estamos trabajando muy en detalle. La Argentina no gastar todos los años más de lo que tenemos y emitir con la maquinita, hay que cortar con eso”, aseveró.
En ese sentido, el precandidato a presidente consideró: “Tenemos que exportar más, no podemos depender del dólar. Argentina podría estar exportando más y se acaba el problema del dólar. Tenemos que encararlo y rápido”.
Si bien las consultoras privadas ubican la inflación de febrero a nivel nacional entorno al 6%, una familia tipo que vive en la Ciudad de Buenos Aires requirió $269.055,56 en febrero para ser considerada de clase media, según los criterios de estratificación social que utiliza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esas cifras de unos $8.968,52 por día, se incrementó en 7,01% respecto de enero. En términos interanuales, los ingresos necesarios para alcanzar ese nivel socioeconómico aumentaron 104,29% en comparación con el mismo mes del año pasado.
El jefe de gobierno porteño no hizo ninguna mención a las problemáticas de la Ciudad, como el "faltazo masivo" de estudiantes y el paro de docentes para exigir la suspensión de las clases por la ola de calor. Cabe recordar que más de 450 escuelas de la Ciudad tienen problemas de ventilación, y el Gobierno de la Ciudad sólo envió botellitas de agua fría.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS