ELECCIONES

El presidente del PRO se sumó a las críticas a Larreta y disparó: “Me sentí ninguneado”

Federico Angelini se sumó a las quejas al alcalde porteño por su intención de sumar a Schiaretti e informó que no fue avisado. "Por lo menos me hubiera llamado cinco minutos antes", reclamó.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta está acumulando críticas dentro de su espacio por respaldar la incorporación del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a la coalición. El argumento del jefe de gobierno porteño fue que considera “sumar un valor” con el objetivo de imponerse al kirchnerismo.
 
El titular del PRO, Federico Angelini, es uno de los que se sumó a estos reproches y le reclamó que se sintió "ninguneado" por Rodríguez Larreta, por no haberle comentado su iniciativa de sumar al mandatario cordobés y criticó esa eventual incorporación como parte de "un rejunte".
 
"Me sorprendió muchísimo cuando Larreta sacó ese comunicado. Siento que por lo menos cinco minutos antes me hubiera llamado y dicho 'mirá Federico nuestra posición es esta'. Me sentí ninguneado", aseguró Angelini en declaraciones a La Nación+.
 
En ese sentido, el diputado remarcó que "una cosa es ampliar" y otra es "rejuntar" dirigentes dentro de JxC. "El 10 de diciembre hay que gobernar. No podemos entrar en un debate ideológico porque vamos a volver a perder una oportunidad", indicó.
 
Además, admitió que hubo "chicanas" durante la reunión de Mesa Nacional de JxC que se desarrolló hoy en el Comité Nacional de la UCR, la cual -detalló- "duró 15 minutos". Debieron dictaminar un "cuarto intermedio" sobre la llegada de Schiaretti, Angelini explicó por qué sigue en pausa la incorporación del diputado de Avanza Libertad (AL) José Luis Espert a la coalición.
 
“No vemos que aporte significativamente votos que hoy están en otra expresión liberal. Creíamos que es importante que participe en JxC, pero como candidato a presidente no hay acuerdo dentro del PRO", señaló.


COMENTARIOS