CIUDAD

Organizaciones sociales de izquierda anunciaron una marcha para la semana próxima

De cara al paro de la CGT del 24 de enero, el próximo miércoles movimientos sociales salen a las calles contra el “salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei”.

Organizaciones sociales nucleadas en la Coordinadora por el Cambio Sociales, junto a otros movimientos sociales, anunciaron un paro con movilización el próximo miércoles 17 de enero. La jornada de lucha será en todo el país “para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei”.
 
En un comunicado en conjunto, informaron que “mediante ollas populares, asambleas y radios abiertas expondremos en las calles, en nuestros espacios y en las plazas de toda la Argentina, nuestro rotundo rechazo al plan de saqueo, al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus que sólo buscan empobrecer a nuestro pueblo trabajador”.
 
También informaron que acompañarán las acciones de agrupaciones de jubilados y pensionados, previstas para el próximo 10 de enero, y la jornada de lucha de los trabajadores estatales del 15 de enero.
 
“Frente a esta nueva crisis, los sectores financieros y grandes empresarios buscan seguir acumulando riquezas aumentando la explotación de la clase trabajadora”, denunciaron y advirtieron: “Esa es la tarea fundamental del gobierno que encabeza Javier Milei”.
 
“Si ya veníamos perdiendo fuerte en los últimos años, en las primeras semanas de gestión fue confiscada la mitad de nuestro salario con una devaluación a tono con el interés de los grandes empresarios”, aseguraron.
 
En el comunicado hablaron del mega DNU y aseguraron que su objetivo fue buscar “no solo desregular múltiples normativas y leyes a tono con lo anterior, sino que apuntó a inmovilizar y destruir la capacidad de organización de la clase trabajadora atentando contra el derecho de huelga, contra la organización sindical”.
 
“Esto en el marco de abiertas amenazas de represión en caso de resistencia en la calle. Esto sumado al ataque a las conquistas del movimiento obrero, a los sectores de la cultura, la promoción de la privatización de las empresas estatales, se encuentran en el proyecto de Ley Ómnibus, abiertamente antipopular y que debemos derrotar en las calles”, indicaron.
 
“En este contexto, a los movimientos sociales nos aplican un ajuste y una persecución en particular, ya que pudimos mostrar en el último gobierno nuestra capacidad de dar respuestas organizadas en nuestros territorios y en las calles”, dijeron.
 
Por último recordaron que fueron tratados de “orcos” y denunciaron que “el objetivo de la demonización es claro: transformar a quienes nos resistimos a ser sumergidos en la indigencia, en los responsables de una crisis de la cual somos las víctimas. El congelamiento del Potenciar Trabajo y la enorme inflación, no hacen otra cosa que reproducir más violencias sobre nuestros barrios, fomentando las diferencias entre trabajadores, empobreciéndonos aún más”. 

“El mensaje del gobierno es claro: vienen por nosotros, por los y las trabajadoras, por el saqueo de nuestros recursos naturales, y ojo con plantear cualquier resistencia a las medidas que solo buscan aumentar la concentración de la riqueza en Argentina. El DNU y el proyecto de Ley Ómnibus no pueden pasar, el ajuste salvaje sobre nuestros salarios no puede pasar. No sin afectar severamente nuestras condiciones de vida, ya extremadamente golpeadas”, concluyeron.


COMENTARIOS