TRÁNSITO

El Gobierno porteño analiza eliminar bicisendas innecesarias

Jorge Macri adelantó que “hay que dar un paso más y revisar la razonabilidad” de las ciclovías, por lo que estudian quitar las bicisendas inútiles. Las de Libertador y Córdoba encabezan la lista.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Jorge Macri a la cabeza, revisará la utilidad de las ciclovías en el distrito, ya que planean aumentar la fluidez del tránsito y quitar aquellas que consideran inútiles. Entre las destacadas que perderían su vigencia se encuentran las de Avenida Libertador y Córdoba.

En la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, el propio jefe de Gobierno porteño adelantó que hay que “dar un paso más y revisar la razonabilidad” de las ciclovías.

“La vida en la ciudad cambió en los últimos años. Las intervenciones en el espacio público y la inversión en infraestructura tienen que dar respuesta a dos desafíos: el ordenamiento del tránsito y el cambio climático. Para solucionar el congestionamiento que vivimos a diario tenemos que incorporar alternativas sustentables, con menor contaminación y mayor eficiencia energética. Así lo están haciendo las grandes ciudades del mundo”, justificó Macri en su discurso.

Al mismo tiempo, resaltó que en su momento “la implementación de las bicisendas apuntó a un cambio en este sentido y modificó la forma de moverse en la Ciudad. Hoy tenemos que dar un paso más y revisar la razonabilidad de alguna de ellas, como la ciclovía de avenida Libertador. Tenemos bajo estudio de factibilidad la incorporación del tranbús, que permitirá trasladar mayor cantidad de pasajeros, en unidades confortables, acortando tiempos y recorridos”.

Si bien es prematura confirmar cambios, desde el GCBA explicaron que cualquier decisión que se tome sobre el futuro de cada ciclovía, se implementará luego de un análisis de los datos cosechados de las cámaras del sistema de monitoreo y la aplicación de inteligencia artificial que determinarán cuál más utilizada y cuál no.

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