CIUDAD

Protesta en defensa del Gaumont: represión policial y una persona atropelló a manifestantes

Ayer, cientos de personas se concentraron frente al cine para repudiar su cierre. La Policía de la Ciudad arrojó gas pimiento y un hombre atropelló con su camioneta a dos manifestantes.

Ayer, se dio una masiva manifestación convocada por organismos relacionados con la actividad audiovisual argentina, para rechazar el cierre del cine Gaumont, en el marco de un brutal ajuste a la cultura argentina. La jornada terminó con una represión policial, detenidos y dos manifestantes atropellados por un hombre.
 
Mientras se daba la protesta pacífica, la Policía de la Ciudad avanzó contra las y los manifestantes para que la movilización se mantuviera sobre las veredas, lo que era casi imposible teniendo en cuenta la cantidad de gente presente.

 
"No podemos responder con la violencia con la que nos están tratando. En este momento, lo que estamos haciendo es contener el golpe y evitar que nos aplasten", sostuvo Leonardo Sbaraglia, uno de los actores que se hizo presente en la convocatoria.
 
Una vez más, las fuerzas de seguridad cargaron contra los trabajadores de prensa que cubrían la movilización. Una joven fotógrafa fue brutalmente golpeada por un efectivo de la Policía cuando intentó acercarse para retratar lo que sucedía, según consignó Minuto Uno.
 
Por otro lado, mientras se vivían estos momentos de tensión, un conductor decidió acelerar sobre la manifestación atropellando a dos personas. Una de ellas es un joven que ahora deberá ser operado.
 
El joven, que continúa internado, había sido despedido la semana pasada y se encontraba en el centro porteño repartiendo CVs. Al ver la protesta se quedó en la esquina observando cuando lo atropelló un hombre que manejaba una camioneta Mercedes Benz, que fue detenido.
 
En concreto, hubo además dos detenciones: un hombre y una mujer. Ambos fueron trasladados en una combi de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y no llegaron a identificarse ante las cámaras que transmitían en vivo la represión.


COMENTARIOS