CIUDAD

El comedor de Margarita Barrientos podría cerrar por las subas de luz: “No sé si lo voy a pagar”

“Lo que está pasando en este momento es que, al menos a nosotros, no nos dieron comida”, indicó la referente social y aseguró que sucede en muchos otros comedores populares.

La activista Margarita Barrientos criticó las políticas de Javier Milei que podrían llevarla a cerrar su histórico comedor en el barrio porteño de Villa Soldati, ante el aumento de la tarifa de electricidad y la falta de entrega de alimentos. La referente social informó que desde diciembre hubo un incremento de casi el 17% de asistentes a la fundación. "No hay nada para el comedor, ningún descuento ni nada", advirtió. Ya había denunciado lo mismo en febrero de este año.
 
"Lo que está pasando en este momento es que, al menos a nosotros, no nos dieron comida. Nos dieron un pequeño subsidio para comprar alimentos, pero ciertos alimentos no todos los que uno utilizaría para la comida. Hay comedores que no reciben absolutamente nada y otros que pasa lo que pasó ayer, que lo allanaron. Teníamos comedores que no existían y bajaban grandes cantidades de alimentos, era un negocio que realmente trabajaba. Después, nosotros que muchos comedores y jardines no recibían lo que tenían que recibir", explicó la referente social en diálogo con Mil Cosas a la Vez en RE FM 107.3.
 
En ese sentido, Barrientos aseguró que llegó un importante aumento de luz, que "está cerca de 500.000 pesos, un total de $456.000 me vino" y que todavía no lo pagó, ni sabe si lo hará porque no le alcanza. "No hay nada para el comedor, yo cuando veía... No sé por qué no nos harán algo de descuento, una trabaja para la gente y por la gente. Podrían darnos una rebaja de la luz, sería bueno. Acá tenés que comprar el agua porque no tenés, pero te cobran el agua. Te cobran barrido y limpieza, y no tenés eso".
 
"Anteriormente yo contaba con 3.700 personas en los Piletones. A partir de diciembre se incrementó muchísimo hasta llegar hoy a 4.300 personas por todos los días. Eso es desayuno, almuerzo, merienda y cena. En Cañuelas teníamos 220 familias, un promedio de chicos de entre dos y cinco hijos. Hoy vienen 310 familias, con el mismo promedio, y se agregaron muchísimas más familias. En Santiago, el promedio de hijos es de 6 a 10 y 11 hijos menores de 13 o 14 años", agregó la referente social, según consignó El Destape.
 
A mediados de febrero pasado, Barrientos había denunciado que el Gobierno nacional no entregaba alimentos mientras "cada vez reciben más gente" en los diferentes comedores. "Este gobierno todavía no mando nada y es muy triste la situación que estamos pasando los comedores porque muchos cerraron porque no reciben los alimentos y estamos muy mal porque recibimos mucha gente”, dijo en su momento.
 
Cabe recordar que, en plena campaña electoral -a inicios de noviembre pasado- ratificó que iba a votar por Javier Milei de cara al balotaje. "Voy a votar a Milei porque como dije aquella vez (en relación a Macri, en 2015), voto por un cambio, por ver algo diferente. Estamos muy mal, vengo sufriendo hace cuatro años. No dejo de ser del PRO porque vote a Milei", había manifestado en declaraciones radiales. "Si gana Milei, que guarde la motosierra y piense en los argentinos. No estoy de acuerdo con las ideas ni lo que dice Javier Milei, pero si llegara a ganar, quisiera que trate a todos por igual", sentenció.


COMENTARIOS