TRANSPORTE

Rechazan la medida que prohibe a las aseguradoras prestar el servicio de grúas

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) presentó ante la justicia un recurso de amparo para dar marcha atrás con la iniciativa que deja sin servicio de asistencia a más de 12 millones de personas.


La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) inició una acción colectiva contra la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) por la Resolución 217/24, en relación a la medida que elimina la obligación de las aseguradoras de ofrecer servicios de grúa y asistencia mecánica en las pólizas de autos y, por ende, deja sin servicio de asistencia a más de 12 millones de personas.

El recurso de amparo presentado ante la justicia busca la nulidad del artículo 2° de dicha resolución que modifica las condiciones del servicio de remolques en las pólizas de seguro.

“Esta modificación intempestiva de las condiciones del seguro automotor significará que los consumidores deban pagar mucho más por un servicio indispensable como el de acarreo, lo cual ha sido cuestionado judicialmente por parte de ACUDA”, manifestó Juan Pablo Mosquera, abogado de la entidad.



En esa línea, dentro de 30 días, las aseguradoras únicamente cubrirán gastos de traslado y estadía en casos de siniestros como daño, incendio o robo, excluyendo una amplia gama de servicios esenciales.

Entre los servicios eliminados se encuentran la asistencia por problemas mecánicos, eléctricos, de batería, pinchaduras, falta de combustible, hospedajes, gastos médicos, peajes y guarda de autos.

"Las aseguradoras, que actualmente pagan alrededor de 1.000 pesos mensuales por vehículo a las compañías de asistencia, se ahorrarán aproximadamente 12.000 millones de pesos al mes con esta medida", afirman desde el sector.

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