PACTO DE MAYO

Jorge Macri respaldó el Pacto de Mayo: "Mi deseo es que esto ayude a que sea un nuevo punto de partida"

El jefe de Gobierno porteño acompañó con su firma el acuerdo que propuso el Gobierno nacional y luego participó en el Tedeum que se realizó en la Catedral porteña.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, respaldó el Pacto de Mayo del cual formó parate en la noche del lunes en Tucumán y pidió que "sea un nuevo punto de partida". 

El alcalde porteño participó esta mañana del Tedeum que se realizó en la Catedral de Buenos Aires y se expresó a favor del acuerdo del cual participaron los mandatarios provinciales alineados con el Gobierno nacional. "Mi deseo es que esto ayude a que sea un nuevo punto de partida, donde ya no solo sean relevantes y exitosos los números macro, sino que la economía del día a día de los argentinos mejore", explicó. 

En esa línea, destacó como "un gesto valioso" la participación de la "mayoría" de los Gobernadores, ya que concurrieron 18 representantes de los ejecutivos locales. 



Por otra parte, analizó las palabras del monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, quien brindó un duro discurso hacia la clase política, al reclamar por la falta de "termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie". 

"Recién decía el obispo, esta es una Argentina que duele, donde la gente está esperando sanar, es una Argentina doliente y creo que los que estuvimos ayer, más allá de diferencias que podemos tener, matices, tenemos una profunda voluntad de que la Argentina esté mejor, eso quiere decir que cada uno de los integrantes de este país esté mejor", comentó Macri. 

Al mismo tiempo, consideró que las palabras fueron "muy justas y apropiadas". "Llamó a la reflexión a todos los argentinos, a los que tienen responsabilidad en todos los ámbitos de poder, de decisión. Nos hemos presentado en el cargo para resolver problemas y no describirlos y me parece bien que la Iglesia nos llame a la reflexión", agregó.

Para cerrar, el titular del ejecutivo porteño aseguró que "es central que un líder tenga la certeza de un rumbo, pero también entender que el ritmo de la marcha lo maneja el último de la fila". 

"Mi tarea en la Ciudad es no dejar a nadie atrás, siempre atento al que sufre, al que la está pasando mal, ir al fondo de la fila y traerlo. Esa es la reflexión a la que nos obliga, no solo la homilía de hoy, sino la fe, a los que tenemos fe", finalizó. 



COMENTARIOS