CIUDAD

En medio del intenso frío, ordenaron un desalojo en la Ciudad que dejará 15 familias en la calle

Ya murieron seis personas en situación de calle y la Justicia busca dejar a 15 familias en la calle. Si respuesta del Gobierno de la Ciudad, ordenaron el desalojo en un edificio en el que viven 22 niñxs y dos personas con discapacidad.

En la Ciudad, fallecieron seis personas en situación de calle en las últimas de las dos semanas. El gobierno de Jorge Macri no da respuestas y hoy 15 familias pueden quedar en la calle. La Justicia ordenó el desalojo del edificio ubicado en Avenida Entre Ríos 2072/74, donde viven 15 familias, entre las que hay 22 niñxs y dos personas con discapacidad.

Tras realizar una asamblea, las familias realizaron una publicación en su cuenta de Instagram, en la que especificaron: "Somos 44 personas que conformamos 15 familias (incluyendo 22 niñxs, 2 con discapacidad). Nos quieren desalojar el jueves 11/7 a las 8 de la mañana y no tenemos dónde ir! Algunos vecinos viven en este lugar desde hace 20 años".

El desalojo fue autorizado por el Juzgado Civil N° 21 Secretaria Nº 41, a cargo del juez Luis Saenz, ante lo cual, el Gobierno porteño se negó a brindar una solución concreta a las solicitudes de las familias, según consignó Infonews.

En la misma publicación, las familias denunciaron: "En medio de una ola polar que se cobra vidas, estamos en riesgo cierto de quedar en la calle. Los paradores no son una opción digna, además que están sin lugar, separan a las familias y no podés ir con tus pertenencias. Por otro lado, casi ningún alquiler nos acepta con chicos, mucho menos con mascotas. El valor de una pieza con baño y cocina compartida puede tranqulamente estar en $ 200.000 para arriba, pero desarrollo social te da máximo $ 150.000 y encima en partes".

Mientras tanto siguen las denuncias contra el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, por los operativos para las personas en situación de calle. En varios videos difundidos en redes, se ve a la Policía de la Ciudad quitando con violencia y patadas las pertenencias de personas en situación de calle.

Por otro lado, los paradores a los que pretenden enviarlos, no sólo están saturados y con una infraestructura poco preparada, sino que no les permiten llevar sus pertenencias (abrigo y objetos que a veces pueden vender) y mucho menos a sus animales. Además, personas que han asistido a esos espacios a refugiarse, han denunciado robos, abusos sexuales y violencia.


COMENTARIOS