La fuerte suba en las tarifas de servicios, que en algunos casos llega a un incremento del 800%, impactó en las y los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Una
familia, en junio, necesitó casi $1.4 millones de pesos para no caer en la pobreza. Estos datos, difundidos por la agencia Noticias Argentinas, forman parte de un estudio del Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC).
Según el informe de CESyAC, una familia tipo requirió $1.352.395 para cubrir sus gastos de junio en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, debido a los aumentos en el subte, telefonía, Internet y medicina prepaga.
Un hecho destacado es que dos tercios de los ingresos de una familia deben ser destinados al pago de servicios, lo que equivale a casi 890 mil pesos.
El monto restante, alrededor de $462 mil, se utiliza para la compra de productos de consumo masivo. Entre estos productos, los incrementos más significativos fueron en carnes (6,8%) y bebidas (6%).
En cuanto a los servicios básicos, los mayores aumentos se registraron en el subte (13,2%), telefonía móvil (10%), TV por cable e Internet (10%) y medicina prepaga (8,8%).
COMENTARIOS