CIUDAD

Proponen que padres que deben la cuota alimentaria no puedan ingresar a las canchas de fútbol

El legislador de UxP, Juan Manuel Valdés destacó que 1 de cada 4 padres no pagan lo que corresponde por sus hijos. Por lo que presentó un proyecto de ley para que no puedan ingresar a eventos culturales y deportivos.

El legislador porteño de Unión por la Patria (UxP), Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de ley en la Legislatura que tiene como objetivo reducir la cantidad de padres deudores alimentarios. Según informó, tan sólo 1 de 4 padres separados cumple con sus compromisos con sus hijos por lo que propuso una serie de restricciones para estas personas.

En ese sentido, argumentó en su cuenta de X (ex Twitter) que “solo 1 de cada 4 mujeres separadas recibe el dinero que les corresponde a sus hijos e hijas. Presenté un proyecto para que los padres deudores no puedan acceder a eventos culturales y deportivos”.

El objetivo del proyecto es construir una nueva herramienta para combatir la morosidad en los pagos de esas obligaciones parentales. Desde 1999, la Ciudad cuenta con un Registro de Deudores Alimentarios Morosos, una legislación a través de la cual fue posible inscribir e identificar a las personas que no cumplen con la manutención.
 
“Si sos deudor alimentario, ¡tomátelas!”, termina el posteo del legislador opositor que tiene el título: “Tarjeta roja para los deudores alimentarios”. El incumplimiento de esta responsabilidad parental ha sido considerado un acto de violencia económica y simbólica por varios fallos judiciales.
 
“Esta situación es un flagelo muy grave, que afecta a los niños y niñas, y sobre todo a las madres que los tienen a cargo”, expresó el diputado Valdés, autor de la iniciativa. Ahora, propone que los deudores alimentarios no puedan entrar a canchas de fútbol, ni al teatro ni recitales en la Ciudad.

La propuesta fue acompañada por las legisladoras Graciana Peñafort, Victoria Freire, Magdalena Tiesso y Delfina Velázquez, todos pertenecientes al bloque de Unión por la Patria. "El propósito es proveer al Estado porteño de una nueva herramienta para enfrentar la morosidad en el pago de las cuotas alimentarias, en sintonía con diversos fallos judiciales de tribunales de todo el país", destacaron.


COMENTARIOS