CIUDAD

Denuncian que el GCBA construyó una cárcel ilegal bajo la autopista en Flores

Vecinos de Flores denunciaron que Jorge Macri construyó una cárcel ilegal bajo la autopista. “La Ciudad tiene encarceladas a alrededor de 50 personas en forma ilegal”, denunciaron y advirtieron por el temor a fugas.

Las y los vecinos del barrio porteño de Flores denunciaron que el gobierno de Jorge Macri construyó una cárcel ilegal bajo la autopista y advirtieron por el peligro de las fugas, que ya se dieron en varias oportunidades en la Ciudad. La misma se hizo en un obaque había sido paralizada tras la no reelección de Horacio Rodríguez Larreta.
 

“La obra nunca se inauguró y la construcción estuvo frenada bastante tiempo”, relató a Tiempo Argentino Alan Bryden, vecino de la zona. Se refiere a una obra que comenzó en 2018, bajo la gestión de Rodríguez Larreta, y que durante su campaña por la reelección en 2019 se utilizó para anunciar una “comisaría para Flores”, una de los barios porteños más golpeados por la inseguridad.
 
El objetivo de la gestión larretista era  construir un anexo de la Comisaría 38 sobre la calle Membrillar y la Autopista 25 de Mayo y transformar ese espacio en una respuesta a los reclamos. Meses después, tras la derrota de Larreta la construcción entró en un cese de actividades.
 
A inicios de 2023 las obras del nuevo centro de inserción comunitaria continuaron pero, hasta la fecha, el edificio está sin terminar. Sin embargo, “ahí adentro la Ciudad tiene encarceladas a alrededor de 50 personas, totalmente en forma ilegal, porque primero eso no es una cárcel, no está funcionando, no está operativo, no es una obra que esté habilitada ni terminada ni inaugurada como comisaría, ni como alcaldía, ni como nada”, denunció Bryden.
 
Las y los vecinos alertan que en ese lugar están los derechos cercenados y violentados. “Esto es así porque este lugar no es una institución carcelaria donde vos tenés los recursos alimenticios, de agua, baños, y todos esos recursos. Pero además esto impacta en el medio de un barrio residencial. Hay mucho medio en el barrio porque al no ser un instituto, una institución carcelaria, no tenés la seguridad que eso requiere, no sabemos si hay peligro de fuga como ya se han fugado varios presos en distintos barrios”, agregó Bryden.


COMENTARIOS