- Política
- 21.08.2024
CIUDAD
Jorge Macri, entre los intereses políticos del PRO y la defensa de los recursos de los porteños
El jefe de Gobierno de la Ciudad continúa con el tibio reclamo por los fondos de coparticipación a la gestión nacional, mientras destaca los gestos de buena voluntad del ministro de Economía, Luis Caputo. Las respuestas siguen sin llegar.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, continúa con un tibio reclamo a la gestión nacional por el pago de los fondos de coparticipación que se le adeudan al distrito y cuentan con el fallo de la Corte Suprema que obliga al ejecutivo que encabeza Javier Milei a cumplir con el porcentaje del pago acordado.
Pero los tonos en los que el alcalde porteño mantiene esta disputa están teñidos de otros intereses, es que en la vereda opuesta de esta contienda no está el peronismo, ni mucho menos el kirchnerismo, sino La Libertad Avanza, como oficialismo nacional, un espacio que es posible aliado electoral e ideológico del PRO, lo que invita a pedir las cosas de buena manera y con otros plazos de paciencia.
En línea con ese reconocimiento a la supuesta buena voluntad del Gobierno libertario, pese al cúmulo de reuniones sin éxito que mantuvo el jefe de Gobierno con el ministro de Economía, Luis Caputo, es que este lunes en la presentación de nuevas medidas de Seguridad, Macri expresó: “Con el Gobierno nacional estamos trabajando desde que asumieron en esta problemática de la coparticipación que no llega, que nos fue quitada por el Gobierno anterior en una decisión unilateral. Obviamente esos recursos todavía no llegan como mandó la Corte”.
“Esperamos encontrar una solución, que para nosotros tiene un mínimo básico que es el cumplimiento de la manda de la Corte. Hay una cautelar en ese sentido, que define el piso de arranque”, agregó el titular del partido amarillo en la Ciudad.
Al mismo tiempo, complaciente con las demandas temporales del Gobierno de Milei, pero en contra de los intereses de los porteños, Macri sostuvo: “El Gobierno ha hecho un esfuerzo y van tres viernes seguidos que envían un monto discrecional, de bastante plata”.
Según el alcalde porteño, se trata de “un buen gesto de un Gobierno, que heredó el problema, y que jamás dijo que esos recursos no correspondían a la Ciudad y que lo que tenían era un problema de caja”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS